Para no tener que llegar a la situación de querer vender y no encontrar operaciones con poco riesgo, la mejor estrategia es mantener abiertas todas las posiciones cortas y no intentar recomprar nada para cazar los rebotes.
Los lectores habituales de este blog saben que salvo raras ocasiones no he recomendado ninguna recompra de los cortos que se han abierto. Para que algunos no piensen que tengo alergia a comprar algo, o que sólo recomiendo las ventas y me desentiendo de las recompras, quiero aclarar que cuando llegue el momento de deshacer los cortos ya lo diré en este blog.
No tiene mucho sentido recomprar algo para tratar de cazar algún rebote y acabar la mayoría de las veces volviendo a venderlo más barato que se ha comprado, o lo que es peor, que se te escape y en su lugar vender otro valor con el doble de riesgo.
Exxon se podría vender en el entorno de 77 – 78. Si sube de 84 habrá que recomprarlo con pérdidas, pero esa posibilidad es bastante pequeña.
Apple ha formado un doble techo, es posible que la cotización se acerque al entorno de los 160 para cerrar el último movimiento bajista. En esa zona se podrían abrir posiciones cortas. Si sube de 193 habrá que deshacer la operación.