Desde hace unos meses, los desgobiernos mundiales de Estados Hundidos y Europa se están preparando para que los ciudadanos paguen de su bolsillo los desperfectos causados por los Banksters, reguladores, auditores, agencias de calificación y estafadores variados del planeta.
Como las maquinitas de imprimir papel moneda higiénico echan humo, después de rascarse la mollera y consultar con los miles de asesores inútiles y bien pagados de todas las administraciones del globo, han llegado a la conclusión de que la mejor manera de recuperar los papelitos verdes impresos en demasía es sustraerlos disimuladamente del bolsillo de los ciudadanos con un nuevo y original impuesto: aplicar intereses negativos al dinero.
Para que los no iniciados puedan comprender lo que viene a continuación, voy a explicar como se produce la cotización de los futuros y opciones sobre tipos de interés del euro y del dólar:
Tanto las opciones como los futuros sobre tipos de interés, cotizan a un precio que se halla restando de 100 el tipo de interés. Ejemplo: para que cotice a un interés del 2%, los futuros y las opciones cotizan al 98%. Para un interés del 1% el precio de los futuros es del 99%.
Después de comprender esto, se entiende que dichos futuros y opciones no pueden cotizar por encima de 100, a menos que el sufrido ciudadano tenga que pagar intereses por haber ahorrado unas migajas para su jubilación.
Pues bien, en esta dirección , pinchando en London Financial Options , con el código “I” , se pueden ver las cotizaciones de las opciones sobre tipos de interés del EURIBOR, y comprobar que los reguladores del mercado ya han colocado el strike (precio de ejercicio) 100.50 en marzo del 2010.
Eso podría ser un error, pero inmediatamente vamos a ver el fichero de los tipos de interés del dólar, y encontramos con el código “ZE” , que en diciembre del 2010 ya tienen puestos los strikes hasta el 104.
Algunos asesores lanzaron la idea de invalidar cada año por sorteo los billetes cuya numeración terminara en determinada cifra, pero se descartó inmediatamente. Pensaron que al público enfadado por ver sus billetes invalidados, se le podría ocurrir la idea de ir a quemarlos justo debajo del culo de sus gobernantes. En cambio, si el dinero se sustraía en el universo virtual de las anotaciones bancarias, la ira de los ciudadanos sería diluida en infinidad de cabezas de turco.
Cuando se perpetre el remozado timo de la estampita, yo propongo darles a probar su propia medicina: hay que dejar de pagar impuestos, y pedirle a hacienda que nos aplique el interés legal negativo de demora. De esta manera, cuanto más tiempo tardemos en pagar, más intereses negativos le deberemos a hacienda, y más dinero nos tendrá que devolver en concepto de intereses de demora.
Donde las dan las toman.
He confeccionado dos nuevas tablas para poder vigilar la estructura temporal de intereses tanto del euro como del dólar.
Estructura temporal de tipos de interés del dólar.