Las hipotecas mixtas están empezando a ser más populares en España en estos últimos meses debido al encarecimiento de las hipotecas a tipo variable y su impacto en las hipotecas a tipo fijo.
Esta opción te permite tener, al principio, una cuota fija con un determinado interés. Y esto es muy importante, porque en los primeros años es cuando más intereses se amortizan con la entidad bancaria. Por el contrario, después de que pase ese plazo temporal, se ligan a la evolución del IPC pasando a ser variables.
Hipoteca Mixta de Eurocaja Rural: ¿qué debes saber?
La Hipoteca Mixta de Caja Rural ofrece diez años a tipo fijo para los hipotecados, mientras que después se pasaría a relacionar los intereses pagados con la evolución del Euríbor.
Caja Rural solo ofrece un tipo de hipoteca mixta. Sus características principales son un plazo fijo de diez años, lo que las hace muy interesantes frente a otros bancos. De esta manera, se pueden pagar 10 años a tipo fijo y hasta 20 años a tipo variable. El plazo máximo para el pago de la hipoteca es de 30 años.
Intereses a pagar en la hipoteca mixta de Eurocaja Rural
El tipo de interés en el caso de las hipotecas mixtas de Eurocaja Rural varía en base al perfil del cliente y a otros condicionantes. Por tanto, el tipo de interés asociado a tu préstamo dependerá del plazo de amortización y del porcentaje de financiación que necesites para la compra.
No obstante, si se cumplen algunas condiciones, que van asociadas a la contratación de algunos productos de la entidad, se van obteniendo bonificaciones que reducen el nivel de intereses a pagar en el caso de la hipoteca mixta.
Para conocer con exactitud todos los detalles, esta entidad te ofrece la posibilidad de hacer una simulación desde su web. Después, te enviarán a tu correo electrónico el resultado. No hay otra forma de conocer los intereses que pagarás por tu hipoteca mixta de Caja Rural. En consecuencia, los intereses irían ligados a cada situación y cantidad de financiación.
¿Cómo conseguir las bonificaciones y cumplir las condiciones?
“El tipo de interés aplicado se puede bonificar si se contratan otros productos”, aseguran desde la web de Caja Rural. De este modo, tratan de personalizar al máximo sus operaciones. Solo ellos son los que pueden ofrecer al cliente las distintas bonificaciones que tienen disponibles si quiere contratar la hipoteca mixta con este banco.
De forma general, las bonificaciones en el tipo de interés suelen ir ligados a la contratación de seguros de vida. Pero también a la domiciliación de la nómina y otros recibos que se pueden tener (luz, agua, gas, teléfono…).
Características de la hipoteca mixta de Eurocaja Rural
Es una hipoteca mixta que está destinada a financiar un 80% del valor total de la vivienda, durante un periodo de tiempo máximo de 30 años. Es decir, que en el caso de una hipoteca mixta tendríamos la mayor parte del tiempo tipo variable, si es que optamos por el mayor plazo temporal.
También es posible elegir otros plazos: en caso de que te decantes por 20 años, tendrías 10 años de interés fijo y otros 10 años de interés variable.
Eso sí, la caja asegura que el cliente no pagará los gastos de notaría, registro y gestoría, que corren a cuenta de la entidad. Sin embargo, sí que se deberá sufragar otros gastos, como los de tasación y copias de las escrituras, en caso de solicitarse. Todo esto aparece perfectamente reflejado en su oferta comercial digital (web).
Documentación necesaria para las hipotecas de Eurocaja Rural
Antes de solicitar una hipoteca mixta con Eurocaja Rural, debes recopilar los siguientes documentos, pues te los exigirán durante el proceso:
- Identificación personal. Debes aportar al banco el DNI o NIE de todos los solicitantes de la hipoteca.
- Información sobre la vivienda. Es probable que te pidan una nota simple del Registro de la Propiedad, una tasación homologada y el contrato de arras, si existiera.
- Documentación económica. Se te pedirá documentación que refleje tus ingresos (3 últimas nóminas), declaraciones de la renta y otros comprobantes de ingresos regulares. De igual modo, tendrás que aportar información relacionada con otros créditos o gastos habituales y el saldo de tus cuentas bancarias.
Requisitos para solicitar la hipoteca mixta de Eurocaja Rural
Los requisitos para poder solicitar la hipoteca son los siguientes:
- Residir en España.
- Ser mayor de edad.
- Cumplir las condiciones financieras establecidas por la entidad.
Si has llegado hasta aquí, ya sabrás si quieres hacer una simulación en la web para ver las condiciones que te ofrece la hipoteca mixta de Eurocaja Rural. Por otro lado, si lo deseas, puedes consultar nuestro artículo de las mejores hipotecas mixtas.
👉🏻 Si estás pensando en solicitar una hipoteca, puedes consultar el artículo de las mejores hipotecas del año.
⚠️ Recuerda que con Rankia Hipotecas, podemos ayudarte en el proceso de contratación de tu hipoteca, completamente gratis.