En muchas ocasiones queremos escuchar consejos para comprar un ordenador portátil. Hay muchas veces que no sabemos qué aspectos tenemos que en cuenta para comprar un ordenador portátil. Hay en muchas características del ordenador portátil que nos tenemos que fijar para que después estemos satisfechos con la compra. Por ello, hoy vamos a publicar algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador portátil.
¿Qué consejos hay que tener en cuenta en la compra de un ordenador portátil?
Uno de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta para comprar nuestro portátil es la autonomía de nuestro portátil, porque si queremos desplazarnos sin estar pendientes de la bateria, hay que escoger un portátil con autonomía suficiente. La autonomía de la batería no siempre será la que nos ofrece el fabricante. Esto se debe a que hay factores que intervienen como tener activado el Bluetooth o WiFi, utilizar videojuegos, brillo de la pantalla, entre otros. Estos son factores que hacen que la batería tenga un tiempo menor de duración.
Para saber cuánto puede tener tu ordenador portátil de autonomía puedes saberlo realizándole alguna prueba a través de, por ejemplo, Battery Eater Pro. Así puedes hacerte una idea de cuánto puede durar la batería sin cargarlo.
Actualmente, los procesadores más recientes te ayudan al ahorro de la batería, de forma que puede llegar a tener el ordenador portátil una autonomía de incluso casi 10 horas.
Otro aspecto importante a la hora de comprar tu nuevo portátil es el tamaño de la pantalla que depende de las preferencias de cada uno, pero normalmente queremos que sea sufucientemente grande, porque ya tenemos móviles que pueden hacer el mismo papel. Hay dimensiones de la pantalla que son más cómodas según donde se vaya a utilizar. Por ejemplo hay pantallas de tamaño más pequeño como, por ejemplo, 10 pulgadas que pueden ser más aconsejables para las personas que se lo llevan fuera de casa para que no sea una gran carga. Sin embargo, para las personas que utilizan el ordenador portátil en casa y de forma habitual puede ser más cómodo tener uno con unas dimensiones mayores, alrededor de 15 pulgadas, que en cuanto a compras son los más populares.
Hay que tener en cuenta que cuánto más grande sea el ordenador portátil tendrá un peso mayor. Por ello que las personas que necesiten llevárselo de un sitio a otro es mejor uno de un tamaño menor.
En cuanto a las conexiones que puede tener el ordenador portátil tenemos que fijarnos cuando valoremos los distintos portátiles que hay algunas que son indispensables para nosotros. Por ejemplo, debemos ver que tenga incorporado uno o dos USB y si puede ser 3.0 que tiene una velocidad mayor que los de 2.0.
También es muy importante que tenga conexión HDMI. Otra de las conexiones que puede ser interesante tener es la conexión Ethernet.
-
Tipo de Gráficos y procesadores
Los gráficos dependen en parte de para que vayas a utilizar el ordenador portátil que te quieres comprar. Con la llegada de los últimos procesadores con GPUs que compiten con las tarjetas gráficas de gama de entrada y pueden superar a veces los de la gama media. Estos serán suficiente para las actividades cotidianas que vayas a realizar con el ordenador portátil además te permitiría un pequeño ahorro de energía. En cambio, para personas que quieren utilizar el ordenador portátil para más allá de las funciones cotidianas, como jugar a videojuegos pues necesitará gráficos dedicados, ya que la calidad de imagen cambia.
El procesador que vaya a tener tu ordenador portátil tienes que intentar que sea de última generación para tener una mejora calidad.
-
Almacenamiento interno y RAM
En cuanto al almacenamiento de los ordenadores portátiles un consejo es que incorpore una unidad de estado sólido (SSD) que cuenta un rendimiento mejor y funciona con mayor fluidez que un disco duro tradicional (HDD). Su precio es más elevado pero porque el almacenamiento es mejor. Siempre puedes utilizar los dos tipos de almacenamiento, además de un disco USB externo para meter todos tus archivos, que sería la opción más óptima.
En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento, hay que ver que hay algunos ordenadores portátiles que tienen la memoria fija y no se puede ampliar. A veces es conveniente que no sea de este tipo porque puede ser que llegue un día que quieras ampliar la capacidad de memoria y no puedas hacerlo.
La memoria RAM mínima es de 4GB pero en caso de que no se pueda ampliar lo aconsejable es comprar un ordenador portátil con al menos 8 GB.
-
Teclado y trackpad o ratón adicional
Tenemos que fijarnos a la hora de comprar un ordenador portátil que su teclado sea cómodo para nosotros a la hora de teclearlo. Por ejemplo, hay que ver cómo están de separadas las teclas entre sí, si es agradable pulsar cada una de las teclas, entre otras. También hay que fijarse en la comodidad del trackpad, aunque en muchas ocasiones resulta más cómodo para algunas personas utilizar un ratón adicional en el portátil.
Estos son algunos de los
consejos para comprar un ordenador portátil, hay otros aspectos en los que te tienes que fijar como el material de la carcasa, el ventilador…
¿Podéis añadir más consejos para comprar un ordenador portátil a esta lista anterior? ¿Es qué característica os fijáis más a la hora de comprar un ordenador portátil? ¿Cuáles son los mejores ordenadores portátiles 2014?