Escoger la mejor pantalla para el ordenador puede ser una tarea complicada debido a la gran cantidad de opciones en el mercado. Por esta razón es importante conocer la mejor relación precio - calidad y definir las características que se adapten a nuestras necesidades. En las próximas líneas te ayudaremos a descubrir las mejores pantallas para ordenadores 2021.
¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar una pantalla de ordenador?
Lo primero que debes tener en cuenta es la finalidad para la cual harás la compra de una nueva pantalla, Si estás buscando calidad de imagen para tus juegos deberás optar por monitores Gaming o un monitor simple si solo lo utilizaras en las tareas del hogar u oficina. Otro de los aspectos que debes considerar es la resolución o el nivel de brillo que esperas de la pantalla, aunque este tipo de tecnología no evoluciona tan rápido como los Smartphones u otros dispositivos, realizar una buena compra podría significar un buena inversión a largo plazo.
Llegada la hora de buscar una pantalla de ordenador, lo más conveniente es fijarnos en algunas características:
Resolución y tamaño
El tamaño de la pantalla va a depender de tu gusto, normalmente una pantalla de 27” o 30” sería un tamaño cómodo si solo buscas su uso doméstico. Sin embargo si quieres algo un poco más amplio para disfrutar mejor de los juegos, puedes considerar tamaños de hasta 49”. Por lo que respecta a la resolución de la pantalla, lo recomendable es conseguir pantallas de 1920 x 1080 píxeles o más, mejor conocidas como pantallas Full HD.
Para una pantalla de menos de 27" será suficiente con esta resolución, pero si optamos por una pantalla de ordenador más grande, será conveniente que sea de 2560 x 1440 píxeles, ya que ofrece una mayor nitidez.
Formato de pantalla
La relación de aspecto permite determinar el ancho y alto de la pantalla, normalmente para los ordenadores de uso doméstico lo más habitual es que el formato de la pantalla sea 16:9. Sin embargo los monitores ultra-panorámicos nos ofrecen una relación 21:9 lo que permite una mejor vista de los juegos.
Frecuencia de actualización
Este punto es muy importante si nuestra pantalla será utilizada para juegos en línea, mientras mayor sea la frecuencia de actualización, mayor será la emisión de fotogramas por segundo (fps) de la pantalla. Para ordenadores de uso doméstico una pantalla con frecuencia de actualización de 60HZ es suficiente, sin embargo entre las opciones de mercado, puedes conseguir de 144Hz y 200Hz.
Tipo de panel
El tipo de panel que utiliza un monitor contribuirá en gran medida al tiempo de respuesta y claridad de imagen por lo que podemos encontrar cuatro tipos de paneles:
- Paneles TN (twisted nematic): es el tipo de panel más común y barato. Es LCD. Tiene un tiempo de respuesta rápida y mayores ratios de refresco. Pero muestran colores menos precisos.
- Paneles VA (vertical alingment): son paneles de gama media. Tienen una mejor precisión de colores que los paneles TN.
- Paneles IPS (in-plane switching): podríamos considerar que es una gama media-alta de paneles. Muestran los colores de forma más precisa. Son una buena opción para diseñadores gráficos o fotógrafos
- Paneles PLS (Plane to line Switching): son similares a los IPS, pero algo mejores y más caros
Ángulo de visión
Tal vez creas que todas las personas ven la pantalla de frente, sin embargo esto no es cierto. Los ángulos de visión te permitirán conocer todos los ángulos desde los cuales puedes obtener una imagen clara de la pantalla, así que mientras más se acerquen a 180°, mejor será la experiencia visual.
Calidad de la imagen
Para tener una buena calidad de imagen, será conveniente que el brillo sea superior a 250 cd/m2 y que el constraste dinámico sea superior a 1000:1.
Mejores pantallas de ordenador 2021
Entre las Mejores pantallas para ordenadores para este 2021 mencionamos:
DELL UltraSharp U3419W
|
ASUS Designo MX279HE
|
BenQ EW2780U
|
LG 27MP89HM-S
|
Samsung C49HG90DMU
|