Ayer comentaba en el post en el que afirmaba que el PP se cachondeaba de nosotros con la publicación de unas cuentas que se limitaban a una carilla por año, que la subida de gastos de personal en un período en el que se habla de contención salarial, podría ser indicativo de que se estuviese en pleno proceso de regularizar unas situaciones y que las retribuciones en negro pasasen a ser retribuciones declaradas. Por ello pedía información sobre la evolución de estos ingresos en este período, y desde luego sería importante obtener esta información para el resto de las personas que pudieran salir en esta libreta.
Los resultados, tras las publicaciones de las retribuciones de Mariano Rajoy en la página de La Moncloa, me he ido directamente a buscar los datos correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009. En este período, las noticias y la libreta nos dice que se dejan de percibir importes en negro, y las retribuciones de Mariano Rajoy por parte del PP, siguen el siguiente desglose:
Lo cual contrasta y mucho con la variación de las retribuciones de la misma persona por parte del congreso:
Y lo que es más inquietante, ocurre cuando hacemos los cálculos en neto:
Digamos que existe una casualidad adicional en este caso: ¿Queremos saber cuál es la diferencia entre el sueldo neto de 2009 y el de 2007?. Pues es muy sencillo; la diferencia es 24.081 euros, lo que supone en total que Rajoy cobró en 2009 un total de 6.020 euros al trimestre más que en 2007. Recordemos que en la libreta aparecía un dato relativo a la misma persona que de ser cierto suponía 6.300 euros al trimestre.
Ahora es más importante que nunca conocer las declaraciones de la renta de los otros integrantes de la libreta y los incrementos de la renta del personal de base del Partido Popular, porque es evidente que estas declaraciones no han despejado demasiadas dudas.