Me parece tan bien la idea de crear una web para defenderse de los ataques que hoy voy a crear un post (y no será la primera vez) para exponer un comentario en el que se me insulta, se insinúan cosas muy graves e intolerables y otras que son directamente falsas; Como me parece que las cosas no deben quedar así pues hago lo que corresponde y aclarar con toda firmeza algunos puntos para que no queden dudas. El usuario Overdose afirma que:
“Vaya, para no ser de Podemos aún no he visto un artículo tuyo publicado ex profeso para criticar algo de esa formación política. Será que no ha habido nada criticable. Eso será.”
El tema empieza a ser recurrente y aburrido. Ni soy de Podemos, ni conozco a nadie de Podemos, ni tengo intención de entrar en ningún tipo de organización de ningún tipo (incluyendo cualquier partido político). Traté de apoyar en su día al 15-M (creía que algo que había que hacer y, con muy pocas esperanzas, lo hice; sin embargo manifesté hace mucho que no era mi lugar).
Para hacer frente a estas insinuaciones me gustaría dejar perfectamente claro que se puede criticar al PP y además no ser de PODEMOS. Se comprenderá que no tenga la culpa de que existan personas con la mente tan cerrada que sólo les alcance a entender esto. Aun así voy a utilizar un símil futbolístico. En Galicia hay cierta rivalidad entre Celta y Deportivo. ¿Si digo que el Celta va a luchar por evitar el descenso estoy diciendo que el Deportivo es el mejor equipo del mundo y va a ganar la Champions? Pues mire, digo lo del Celta y ni tan siquiera me gusta el futbol.
Es cierto que he hablado mucho más de PP que de Podemos (o ciudadanos, o upyd o iu…). Hubo un tiempo (este blog lleva desde el 2009) en que la inmensa mayoría de las críticas me venían por ser facha y criticar al PSOE. Ahora soy Podemita porque critico al PP.
A ver si nos enteramos; el que está gobernando es el PP, y por tanto será lógico esto. En todo caso y ya que estamos sí que he entrado en algunas cosas y deberíamos explicar las cosas para zanjar la discusión de “eres podemita”.
La primera es un argumento a favor: en las elecciones europeas voté a PODEMOS (¡disparen por favor!). He explicado las razones por las que lo he hecho; básicamente son que considero que PP y PSOE han traicionado a los españoles. No querrán que les vote. En las últimas municipales, en mi municipio no se presentaba PODEMOS por lo que no ha habido tema. En las generales, ya veremos.
Con esto me gustaría recopilar algunas cosas que si he afirmado sobre PODEMOS; y en particular me gustaría comenzar con la siguiente frase en un post del 19 de febrero de 2015:
“He visto la presentación del programa económico y me lo he leído; si quieren un resumen de ambas cosas les ofrezco las siguientes palabras: simple, vacío, patético y rancio. Curiosamente lo mismo que encuentro en las demás opciones. Juan Torres me parece un economista mediocre y Vicent Navarro sólo un poco menos; a años luz de un Varoufakis que me parece brillante (a pesar de que las circunstancias lo van a llevar al desastre).”
Supongo que quedará claro. Además en julio de 2014 hablaba sobre “Uno de los puntos que nos encontramos en toda la nueva serie de partidos en España y en otros países, (como por ejemplo; el caso Griego), es que están en contra de todos los recortes y se busca recuperar la soberanía y revertir el poder de la troika. “. Recomiendo la lectura de este post, en el que anticipaba un grave problema que Syriza ha encontrado ahora.
En otro post hablaba de que lo de la deuda odiosa era imposible, (no sólo estoy en contra sino que además es imposible) y en una serie de post defendí que la renta básica es claramente perjudicial.
Overdose no entiende que no haya un artículo ex profeso para criticar a Podemos; pues es cierto; tampoco he hecho un artículo ex profeso criticando las matanzas de focas en el ártico. En todo caso hay indicios suficientes para que se entienda mi postura y sí hay artículos criticando algunas de sus propuestas más conocidas.
Por tanto no soy de PODEMOS, no conozco a nadie de PODEMOS, no tengo pensado presentarme a ninguna elección y tiendo a criticar al que gobierne en ese momento, entendiendo que es el que tiene la decisión, la responsabilidad y el que debe asumir las críticas.
No me considero responsable de las opiniones de los demás, ni de que parezca que estamos en un “o conmigo o contra mí”.
En todo caso es evidente que “ser de PODEMOS” no es un insulto y que yo comenzaba este post a cuenta del comentario en el que se me insultaba. A lo que son las insinuaciones intolerables voy a contestar en otro post. Las razones son puramente tácticas; necesito un post en el que explicar que “no soy de podemos”, porque parece el mantra del manual de defensa de ciertos sectores para tratar de no debatir sobre argumentos. A partir de ahora cuando comiencen con lo de “Otro Podemita” ya sólo tendré que colocar un link.
A por el siguiente post que se titula: “y no soy Goebbels”