Máximos. Máximos. Recordar esta palabra y la precaución que estoy teniendo que merma el resultado, ya que ante todo pretendo una rentabilidad limitada del capital de la demo a una volatilidad y drawdown muy bajo.
Aun así, +587$ ha supuesto los movimientos de estos días. Adjunto las operaciones de los últimos 7 días, pero ahí desaparecen algunas, ya que el último post fue del 8.
Muchas han ido venciendo, ya que no las cerraba para aprovechar al máximo. Y en caso de adjudicarse con la idea de venta de calls. Nunca pasó.
Como la realidad es una parte importante del Blog añadiré el NAV sacado de la cuenta. Ahí valora también el €/$ que no lo tengo en cuenta (suponemos operativa en $), pero ahora mismo tenemos cash por 118.179$ (partíamos de 118.304$), pero la call comprada ya gana en 1$ o 2$ de lo pagado. Habrá que esperar a mañana al vencimiento de la 390$ si es OTM o la dejamos adjudicar/rolar.
Un resultado magnífico a pesar de “perder” ayer las dos put 380$ compradas.
Según el día, ante repuntes de VI fui vendiendo una y en caso de verlo claro dos, respaldado por las 380$.
Obviamente según fueron pasando las semanas suponía asumir un riesgo ante una caída muy fuerte y rápida del mercado, ya que se fueron vendiendo a dos o tres días en el entorno 385$-387$ antes del 12 febrero.
Añadido el refuerzo desde el 12 Febrero de la 389$ comprada para el 19 Marzo. Entonces si muy cerca de dinero pero a un día (por los 390-391). Había 2 vendidas por 3 compradas.
¿Qué espero?
La idea es que cristalice esa compra de put en máximos con una caída que nos permita hacer un spread bien pagado a vencimiento.
Como veis la compra de Marzo fue en mínimos de VI. Diría que extremos, podría ser una operación muy buena con una simple corrección.
Y un buen ejemplo de como mantener una buena rentabilidad en un activo tan sólido como el ETF SPY.
Si el cálculo sale dentro de lo esperado, el año comenzó con 117.512$ y habría sobrepasado los 119.000$.