Muchos me conoceréis de Rankia por los años que llevo por aquí. Pero un breve resumen de quien soy. Tras años de estudio, lectura y con unos ahorros en 2015 empecé a invertir de forma activa y fui viendo cómo funcionan los Mercados siendo una parte activa del proceso.
En principio tras el susto de ayer y viendo el Vol Lab me inclino por pensar que el mínimo de esta semana lo hemos visto, pero como la convicción ciega en esto no existe nunca hay que ir protegiéndose.
Este mes ha sido de lo más caótico y contrario a las puts que había comprado. Ni movimientos fuertes, ni correcciones, ni una indicación clara de ponerse definitivamente largo o corto.
Este blog no deja de ser un ejercicio teórico para ver como una cartera indexada a un SPY puede rascar algo más que la rentabilidad anual de su dividendo y revalorización.
Y ojo, lo más importante. Estando menos tiempo expuesto al mercado.
Como cerraba el 14 de septiembre: “Hay un rango muy "amplio" para las brujas del viernes.
Primer mes cumplido. Como resumen en el primer mes se ha conseguido una rentabilidad del 1,72% (1.942€).
El SPY abría metiendo un poco de miedo y lo que puse el viernes parece válido. Pero como ahora mismo ya son dos paquetes y no reboto con fuerza en la media diaria de 200 hay que poner un “seguro”.