Buenos días a tod@s,
Desarrollamos a continuación una estrategia con finalidad similar a las típicas iron-condor, aunque menos vulnerable que éstas últimas a un desplazamiento violento del precio en su contra. La posición es también negativa en vega y positiva en theta.
Se compraría el vencimiento cercano (Abril) y se vende el lejano (Junio) por lo que se ingresa prima neta.
La delta de la posición será aproximadamente neutral y el punto de ajuste puede darse cuando la theta de la opción de Abril empezara a superar a la theta de la opción de Junio en esa misma pata; esto sólo ocurrirá en principio porque el precio se hubiera desplazado en dicho sentido. Por ejemplo, tenemos la put 110 Apr SPY con theta 0, ya que su valor teórico es 0,01 y la put 110 Jun SPY con theta 0.0082 ya que tiene un teórico de 0,24. Si hay una caída del precio hacia 110, antes de llegar, la put de Abril ganaría valor y consecuentemente theta; al estar más próximo el vencimiento dicha theta sería mayor que la de la put 110 de Junio y en ese momento sería recomendable ajustar. Tampoco es preocupante un movimiento fuerte y repentino; por ejemplo con un SPY en 80, posiblemente ambas put valieran aproximadamente lo mismo, ya que en un reverse calendar lo que interesa es que a vencimiento de la opción vendida la opción comprada quede lo más lejana del precio posible, bien sea por arriba o por abajo.
Si me llama la atención las elevadas garantías exigidas para esta posición, no se aún si es exigencia del mercado, del broker o de ambos. También veo que las opciones compradas no compensan garantías.
Saludos