Buenos días a tod@s,
Cuando las cosas se hacen bien, suele salir todo bien. Y hasta parece que el trading con opciones es algo sencillo y todo es coser y cantar.
La primera frase suele ser correcta.
La segunda frase, sin embargo, no deja de ser sólo una apariencia.
En las últimas semanas mi libro de opciones s/Miniibex se fue de garantías así que decidí empezar a asegurar ganancias y cubrir riesgos.
El resultado es el siguiente: las plusvalías siguen incrementándose; En lo que va de año son ligeramente superiores al 500% y mis garantías, en un libro que tiene más de 800 contratos abiertos en estos momentos, no sólo no se reducen al 20% del capital, (quería mantener el 80% en liquidez en todo momento), sino que la posición tiene distribuido el capital a fecha de antes de ayer del modo siguiente: un 99,61% en liquidez y un 0,39% (5 euros) en garantías. (Renta4 saca extractos hasta el día D-2).
Adjunto imágenes de resumen patrimonial y libro de opciones abierto.
Además en una cartera de opciones en que la mayor parte son call vendidas, mantengo delta positiva, gamma positiva y vega también positiva.
No obstante, vanna (evolución de delta y vega en función del precio del subyacente) y vomma (evolución de vega en función del nivel de volatilidad) son negativas y son las griegas a controlar, siendo charm (evolución de delta en función del paso del tiempo) otra griega a favor.
Adjunto cuadro resumen excel con griegas de primer orden.
Recuerdo que el resto de posiciones del blog son simulaciones en cuentas demo, siendo esto una cuenta real.
Adjunto finalmente un pequeña canción que refleja mi estado de ánimo actual.
Saludos