Hoy se ha conocido que los principales accionistas (69% del capital) de Clínica Baviera han llegado a un acuerdo para vender la sociedad a una filial de la compañía china Aier Eye Hospital Group a un precio de 10,57 euros por acción (10,35 euros más el dividendo de 0,22 euros que los accionistas actuales cobraremos el 19 de mayo). Avantage Fund adquirió los títulos en cartera a un precio medio de 6,85 euros por acción.
Pensamos que el precio de venta era mejorable. El manifiesto interés de algunos de los principales accionistas (Corp. Fin. Alba y la familia Serratosa) por vender probablemente haya jugado en contra en la negociación. En cualquier caso, Avantage Fund acudirá a la OPA para no quedarse en el capital de la filial de la compañía China. Los principales directivos, que controlan el 29,4% del capital, se quedarán con el 10% y venderán al mismo precio el 19,4% restante.
Avantage Fund no tiene ningún benchmark. Es mixto y flexible. Se debe considerar todo (rentabilidad absoluta, anualizada, riesgo, liquidez, etc) y comparar con todo (inflación, rentabilidad del activo libre de riesgo, activos inmobiliarios, índices bursátiles, etc). La rentabilidad comparada con el Ibex 35 y Euro Stoxx 50 incluyendo dividendos hasta el 31 de marzo es la siguiente:
La volatilidad del fondo ha sido inferior a la mitad de la de los índices y que la exposición neta a renta variable ronda el 70% del patrimonio. Se pueden consultar más características del fondo en la ficha de marzo.