Para reclamar al servicio de atención al cliente de un banco o caja hay que indicar las cantidades y fechas concretas donde se realizó el apunte incorrecto. Para una posible y posterior derivación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España es necesario adjuntar copia de los extractos y del contrato de la cuenta, tarjeta o préstamo donde se hace la reclamación. Ocurre con frecuencia que no se conserva esta documentación; las entidades financieras deben facilitarla; así lo indican los criterios de buenas prácticas del Banco de España. Incluimos un modelo de reclamación de documentación.
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE BANCO O CAJA
Soy cliente de MMMM y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me desglosen en un documento único todo lo referente a los aspectos de
- Aplicación de intereses
- Comisión de reclamación
- Comisión devolución de recibo
- Prima de protección pagos
- Comisión por exceso de disposición de límite.
- etc.
Les solicito así mismo que me envíen copia del original del contrato de la tarjeta de crédito (CUENTA O PRÉSTAMO) 000 000 000 por si se da el caso de que tenga que acudir al servicio de reclamaciones del banco de España
Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
Mis datos: