Es hora de bajar el ritmo en bolsa (pero no demasiado)
Actualmente, las valoraciones de las acciones sugieren que es hora de reducir la velocidad, pero no se puede levantar demasiado el pie del acelerador debido a la escasez de opciones más defensivas.
Observando las altas valoraciones de la renta variable
Johanna Kyrklund, directora global de inversiones multiactivos de SchrodersLas valoraciones de los mercados de renta variable están, por ahora, respaldadas por algunos factores, pero la historia puede cambiar en primavera.
Perspectivas 2021: Renta variable asiática
Artículo elaborado por Toby Hudson, director de inversiones en renta variable asiática excl. Japón de Schroders ¿Continuará la reciente rotación del mercado en la región asiática en 2021?
Renta variable: ¿qué opciones nos dejan los Bancos Centrales?
A medida que nos adentramos en 2020, las perspectivas de beneficios siguen siendo difíciles dadas las presiones de los márgenes. Además, los mercados de renta variable ya parecen estar descontando en su precio un rebote económico.
¿Cuántos años vivirás y qué significa para tus inversiones?
Hace treinta y cinco años, un hombre de 60 años podría haber esperado vivir 18 años más, hasta los 78 años. Hoy en día, un hombre de 60 años de edad tiene una expectativa de vida de 85 años.
Qué ha pasado en los mercados desde el Brexit
Podría decirse que el mayor barómetro del Brexit es el valor de la libra esterlina. Desde el momento del referéndum de salida, la divisa británica ha caído más de un 14% frente al dólar estadounidense y un 13% frente al euro.
Infografía de Schroders: Renta variable, lazos económicos y mercados emergentes
Una vez más, desde Schroders traemos el resumen en imágenes de lo que está sucediendo en la economía global. En la infografía de este mes analizamos la renta variable europea donde, a pesar del pesimismo de muchos inversores, existen oportunidades.
¿Son demasiado pesimistas los inversores con las acciones europeas?
Las acciones europeas tuvieron un duro 2018 con la caída del 10.6% del índice MSCI Europe durante el año. Las guerras comerciales, el reducido apoyo de los bancos centrales y un menor crecimiento económico estuvieron entre los factores que causaron este resultado.