Acceder
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados

Cansado de la Bolsa, que no del mercado.

 

Hace muchos años que me dedico a esto, cada vez leo menos comentarios sobre los mercados, cada vez me interesan menos las opiniones de los analistas, los gestores solo tratan de venderme su fondo, en definitiva estoy saturado.

Una cosa esta clara casi nadie sabe lo que pasara en los mercados, a la mínima que sigues a un analista te das cuenta de que acierta mas o menos lo misma que falla, vamos ni idea, os aseguro que a lo largo de los años he seguido a mas de uno, como mucho alguno te presentara sus datos y te dirá que ha batido al mercado, mejor dicho a un índice y evidentemente siempre habrá un índice al que batir.

Los que menos me interesan son los gestores e inversores "value", son los mas aburridos, su única obsesión es tirar por tierra el análisis técnico, siempre te echaran en cara los resultados de Buffet, vamos que tampoco tiene mucho mérito comprar y esperar, eso no es Bolsa, al menos no es como yo la entiendo.

Las noticias económicas son interesantes, pero tan solo como información,  los mercados siempre van por una lado y las noticias por otro, siempre leerás una razón para una subida y otra para una bajada, ni caso, a las pocas sesiones la noticia deja de estar en portada y los mercados van a su aire de nuevo.

Al releer el post me doy cuenta que estoy muy negativo, tanto como mis valores en cartera, quizas sea esa la razón de mi pesimismo, como todos sabemos no hay mejor motivación para un especulador que ganar una pasta en una operación.

 

 

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
  1. en respuesta a diogenes2604
    -
    #12
    27/04/15 20:57

    La solución al problema que planteas es muy simple: No hagas caso a las noticias.

    En mi caso estuve en largo cuando subió a 140 y rápidamente pase a cortos cuando cayó a mínimos de varios meses, no me ato con ninguna noticia. Es el mercado que más pasta me ha dejado en el 2014 junto con los bund y el euro.

    Saludos.

  2. en respuesta a Seguidor tendencias
    -
    #10
    26/04/15 19:21

    Si es cierto, para periodos bajistas prolongados, eso si lo miro, pero, lo de cuando entrar lo tengo claro, pero cuando salir??.
    Asique......... sigo estrategia de acumular.
    Sigo estrategia de, al menos tengo dividendo.
    Sigo estrategia de no necesitar lo que pongo.

    La estrategia de acumular, una cantidad constante, todos los años, funciona...por lo menos hasta ahora.

    Las tendencias, parece atractiva, estoy de acuerdo que existen, que probablemente siguen un patron. Pero yo temo que las grandes manos juegan con los que juegan a esto. Porque parece predecible el comportamiento. Estas juagando contra otro, y el otro sabe cuando tu vendes y cuando compras.
    Entonces quizas, los grandes generan noticias para sacar ventajas.

    Yo recuerdo el tema del petroleo,cuando subio a 140 decian que las reservas se agotaban y que seguiria subiendo, y de pronto, ahora sobra petroleo en el mundo, y los precios van a estar bajos decadas.
    EStoy de acuerdo contigo que nos toman el pelo. no deseperes y ve tomandole la mano, una vez te engañan, dos (por lo menos a ti) no, a otro si.

    Saludos

  3. en respuesta a Solrac
    -
    #9
    26/04/15 14:19

    No hablo de fondos, tan solo que pretenden venderme el suyo, es normal que de pena leerme, soy un "depre" de la Bolsa....je,je,je....Saludos.

    A propósito tan solo que el CAC suba un 6 % de aqui al 19 de Junio me daré por satisfecho,....veremos que pasa.

  4. Top 25
    #8
    26/04/15 11:48

    Pues vaya depresión macho... si haces tabla rasa de todo y todos los fondos te parecen iguales, haz al menos tu propio esquema de inversión/especulación. Abrete una cuenta auditada y demuestra nos que hay algo más, ¿no?

    Es que da pena leerte. Leñe, al menos propon una alternativa.

    Saludos.

  5. #7
    26/04/15 10:45

    @kitty, Se nota que también llevas años en esto, en lo que dices estoy totalmente de acuerdo lo importante es mantenerse y luchar el día a día, los resultados suelen llegar.

    @Dario, Poco o nada que añadir a lo que has dicho, Saludos.

    @diogenes. Nunca entro en la batalla AT vs AF, lo de comprar y esperar en tendencias alcistas probablemente es la mejor opción, te lo comento como seguidor de tendencias, tan solo me gustaría saber que pasara con la inversión "value" en un periodo continuado bajista de cinco a diez años, cosa que no creo que pase en el corto/medio plazo.Saludos.

    @jopelin, Lo tengo mas que estudiado, las noticias son humo, Saludos.

  6. #6
    26/04/15 09:26

    Bueno,eso sirve tanto para los analistas económicos',como políticos,como sociales.Es lo que yo digo,las noticias dichas,en lo único que cambian es las fechas de portada

  7. #5
    26/04/15 07:59

    Yo como soy inversor value, como tu dices, pues tengo los defectos que tu comentas, soy aburrido para invertir, compro y espero y hasta sigo esperando cuando voy ganando. Y el problema es que es aburrido mirar tus valores un dia y otro, ahi quietecitos, y como el dinero es limitado, no puedo comprar mas cosas que se me ocurren, que parecen estar muy bien. Reconozco que es aburrido esperar el siguiente trimestre que den los resultados, y aun asi estarse quieto.

    Pero es que estas hablando de dinero real, tu dinero, y si te aburres, y es lo que hay que hacer, pues eso.
    El AT es mas divertido, o supongo porque yo todas esas graficas me dan mareo, pero si no estas muy seguro, para que vas a pagar 2 veces, una al comprar y otra al vender?. mejor quieto. Recuerda, es dinero real.

    Y si funciona el AT que yo la verdad no lo se, seguro que funciona para los grandes capos, no para cuatro mataos que andamos por aqui. Porque el AT no va de ganar/ganar, porque mejora el negocio, sino de yo gano/tu pierdes, y ahi el que gana es el que tiene la sarten por el mango.

    Y bueno ya que no quieres aburrirte, porque no haces el siguiente juego: 2 carteras una por criterios AT y otra por value, quizas consigas resolver el misterio de la bolsa, que sistema es mejor. o si no, al menos, cual es el que a ti, se te da mejor.

    Diogenes. experto en nada

  8. #4
    25/04/15 22:06

    Nada más ver tu nombre ya de por si me gusta, creo que no me equivoco cuando digo que nuestros modelos de especulación son similares. Nunca estaremos de moda porque las pocas veces que acertamos dirán que hemos ganado al ocurrir algo "anormal" en el mercado, y es precisamente por ello por lo que creo que es una de las pocas maneras que tiene uno de no equivocarse en los mercados.

    No puedo estar más de acuerdo con lo que dices en este post, lo que hay afuera es un circo. Están quien a base de marketing te hacen creer que sus métodos son infalibles y te vas a convertir en millonario en poco tiempo. Sin embargo tal como opero no lo puedo vender a nadie, ya que lo que se vende hoy son sistemas que "predicen" pero sin embargo tal como dices en tu última frase, a mi no me importa acertar, a mi me importa sólo ganar una pasta en una operación.

    Saludos

  9. #3
    25/04/15 21:56

    Según iba leyendo te iba a decir lo mismo que pones al final : Estás muy negativo.

    Es que es todos los días una cosa diferente, al final resulta todo igual.

    Hay gente que me dice que quiere aprender "eso que hago" y cuando les digo que van a tener que estar años leyendo, que nunca van a terminar de aprender, que van a palmar pasta, que van a dudar de si mismos y del mundo en general... me mandan a paseo.

    Es parte del ciclo Seguidor, no te preocupes. Eres lo suficientemente valiente para estar ahí o sea que ánimo ;)

  10. en respuesta a Isidrator
    -
    #2
    25/04/15 11:17

    Gracias por tu aportación, evidentemente tienes una cartera diseñada y estructurada que te hace dormir tranquilo, muy bien.

    Saludos

  11. #1
    25/04/15 00:42

    Hay por ahí un refrán que dice: si no puedes ser el más inteligente rodeate de los que si lo son. El sabio es capaz de crear una obra maestra pero el astuto sabrá como copiarla.

    En mi caso, aparte de mi operativa discrecional particular. Yo tengo mi cuenta principal en un club de inversión con un 10% anual con un maxDD 4% y también compro señales de un sistema de corto plazo que da un 60% anual con un maxDD 20%. Amén de diversificar tu patrimonio en otros activos...

    Todos queremos inventar la rueda, pero el coste de conseguirlo es muy grande por lo que no deberíamos empeñarnos.

    Un saludo y ánimo


Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Nunca mas
  2. Vende en Mayo y Largate
  3. Disciplina - Tan Fácil y Tan dificil
  4. La importancia de tener un Sistema de especulación.
  5. China ha despertado.
  1. Acciones u Opciones,.....facil elección.
  2. Analisis de Materias Primas via ETF
  3. Cansado de la Bolsa, que no del mercado.
  4. Principales errores de mi operativa - Opciones.
  5. Vende en Mayo y Largate