No lo voy a decir yo, porque como buen aragonés , sería muy, muy bruto, muy claro e insultante. Así que te lo va a decir Umberto Eco que, creo, está bastante más capacitado que yo para opinar sobre temas sociales:
El escritor y filósofo italiano Umberto Eco causó revuelo en su país tras declarar que las redes sociales "le dan la palabra a una legión de idiotas, es la invasión de los necios"; y le pidió a la prensa "crear un filtro para mejorar la calidad de la información en los medios". Según informó el diario La Stampa, Eco dijo en Turín que "las redes sociales les dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios."
El autor de El nombre de la rosa, de 83 años y experto en Semiótica, abrió la polémica durante una conferencia de prensa en el Gran Palacio de la Real Escuela de Equitación en Turín, donde le otorgaron el diploma honoris causa en Comunicación y Cultura de los Medios de Comunicación de la Universidad de Turín, la misma donde se graduó en Filosofía en 1954. "La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad", dijo Eco, ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2000. «
Bueno, creo que te lo ha explicado muy clarito, en general.
Y si hablamos de foros de bolsa: tu peligro se multiplica. Y si hablamos de foros de bolsa tipo chat: tu suicidio económico crece exponencialmente al tiempo que le dediques.
Por lo tanto mi consejo es el de siempre: todo con moderación, hasta lo malo es bueno, crearte un filtro de ideas pobres para que no entre en tu mente nada que no te convenga. Y eso se consigue, simplemente echando un par de vistazos breves al día a tus foros, identificar usuarios que no te interesan en absoluto y dedicar tu tiempo a cosas más interesantes que estar enganchado a un foro. Tu salud y tu dinero te lo agradecerán. En resumen: breve, aportar y recibir información de calidad, rechazar de manera inmediata a cualquier imbécil, ignorando al individuo y sus comentarios en un plis-plas, Si caes en su trampa y quieres razonar con él o ella, estás perdiendo el tiempo y peor que eso, te haces daño a ti mismo.