Antes de hablar de Globalstar, veamos que paso con dos de sus competencias y que fueron comentadas en este blog.
Empecemos por Orbcomm especializada en el mercado del IoT mediante satélites. Como comente en su hilo y en este post, según desplegará se nueva red de satélites y aliviará por fin su CAPEX, empezaría a generar muchos más ingresos, y así lo hizo. La acción pasó de valer un 1$ hasta los 8$, cuando hice este mini post. Y que pasó después, pues que era demasiado ganga, nos la quitarón de las manos, mediante una adquisición a 11,50$ por acción.
Sin duda dió una rentabilidad fabulosa, Orbcomm, pero no es ha sido la única, veamos el caso de Iridium la compañía más parecida a Globalstar.
Como comente en su hilo, con cada lanzamiento de SpaceX, de su nueva flota de satélites, la acción subiría, a pesar de que aún sus resultados seguían sin despegar.
Pues bien como comenté en su análisis, la acción recogió que todo salió bien con el despliegue de su generación NEXT y pasó de 10$ a 30$ en el momento de escribir mi antiguo post.
Hoy la acción cotiza a 42$ pero ha llegado a estar a 48$. Y por fin empieza a recoger los frutos de su nueva constelación, los resutados del primer trimestre de este año han sido muy buenos, y sus pérspectivas futuras son inmejorables.
Pues bien actualmente, Iridium capitaliza a más de 5 Billones de dólares, mientras que Globalstar a penas supera los 2 billones de dólares.
¿Por qué esta diferencia de GSAT con Iridium?
Bueno basicamente estos dos últimos años de Globalstar con el covid han sido muy malos para su negocio del IoT, además ante la nuevos avances de Iridium con NEXT y Orbcomm y otras del IoT con nuevas constelaciones, la competencia para los viejos satélites de Globalstar ha sido muy dura.
Aún así el año, pasado la acción se disparó, desde los 0,30$ hasta 2,48$ por rumores de acuerdo con Apple para dar sus servicios en los móviles Iphone 13, acuerdos que al final no llegarón.
Además de su potencial de mejora de su negocio de llamadas y mensajes mediante sus móviles, gracias a sus satélites, GSAT, tiene un potencial enorme en el mercado del IoT.
Y el mercado del IoT pasará de valer 3,4 billones a más de 15 billones en 2025. Un crecimiento bestial, que espera captar Globalstar.
¿Y cual es el catalizador para invertir en GSAT?
Pues que acaban de anunciar que contratan a MDA para fabricar su nueva constelación de satélites.
Así, que ya podemos ir siguiendo cuando estén listos estos satélites y se vayan lanzando, lo normal es que la cotización recoja estas mejoras y la acción suba, como ya pasó con Orbcomm e Iridium.
Os dejo con su última presentación a los inversores.
Y recordad, las grandes gangas suelen pasar desapercibidas. Veremos...