Para conocer la compañía Sierra Space, primero hay que conocer su origen dentro de Sierra Nevada Corporation y la familia Ozmen.
La historia de estos emigrantes Turcos en Estados Unidos es increíble y como se hicieron con el control de una pequeña compañía militar hasta convertirla en un gran contratista del DOD. Y como lo están apostando todo por el espacio, ahora con esta división independiente.
No solo adquirieron Space Dev, en su momento para adquirir la tecnología del Dream Chaser, sino también Orbitec LLC para la tecnología de motores hibridos.
Ganando un contrato de carga para la ISS con la Dream Chaser después de luchar contra la decisión de la NASA en su momento en el programa Crew Program de naves tripuladas para la ISS.
Actualmente se encuentran fabricando no una, sino dos naves Dream Chaser de cargas, y a futuro quieren hacer tripuladas y militares.
Para ello han creado la división ahora completamente espacial Sierra Space.
Aquí podemos conocer un poco más de su fundador. Pero la compañía además ha apostado muy fuerte por los módulos inflables y por la futura estación espacial, Orbital Reef.
Y los rumores de salida a bolsa son cada vez más crecientes. Sin duda puede ser la gran salida al mercado en 2023 dentro del sector...