El gigante de los supermercados en Estados Unidos, Wal-Mart Stores Inc (WMT:US), ha presentado esta semana la cuenta de resultados correspondiente a su último año fiscal, el cual finalizó el pasado 31 de enero. Durante este periodo, la compañía americana ha registrado unos ingresos de 485.873 millones de dólares lo que supone un 0,8% más con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, el beneficio neto de la cadena de supermercados cayó un 7,2% situando las ganancias en 13.643 millones de dólares. En el cuarto trimestre, la facturación aumentó un 1% situándose en los 130.936 millones de dólares, mientras que el beneficio neto se desplomó un 17,9% lo que supone un resultado de 3.757 millones de dólares. Durante la jornada del martes día 21 las acciones de la compañía subieron un 3% en Wall Street.
Por otro lado, el presidente de Wal-Mart, Doug McMillon, señaló que las ventas realizadas a través de comercio electrónico en Estados Unidos durante el último trimestre habían aumentado un 36%. Durante la semana pasada, la compañía lanzó una promoción para captar más clientes a través de la venta online, con envíos gratuitos para pedidos de más de 35 dólares. En respuesta, la compañía líder en comercio electrónico Amazon.com (AMZN:US) respondió bajando el precio de pedido mínimo para envíos gratuitos. La fuerte apuesta de la compañía por este tipo de canal de venta al público puede impulsar su crecimiento durante los próximos años.
En TheLogicValue hemos decido realizar una valoración de la compañía estadounidense. Para ello hemos situado el beneficio por acción al cierre del presente ejercicio, el cual finalizará en enero del 2018, en 4,33 dólares. Esto supone que la compañía terminará el actual año fiscal con unas ganancias de 13.332 millones de dólares, un 2,28% menos que las obtenidas en el ejercicio que acaba de finalizar. Con respecto al crecimiento a largo plazo para dicho BPA, lo situamos en 0,48%.
La Prima de Riesgo de Mercado y la Tasa Libre de Riesgo de la compañía se sitúan en 2,93% y 3,44%, respectivamente. Para su cálculo, en TheLogicValue tenemos en cuenta los datos de los países donde la compañía obtiene sus ingresos. Estados Unidos es su principal fuente de ingresos al representar casi el 75% de su facturación. Sin embargo, aunque la mayor parte de los ingresos de Wal-Mart provienen de un único país, la compañía se sitúa como el mayor distribuidor minorista de alimentación del mundo con una capitalización bursátil superior a los 200.000 millones de dólares.
De esta forma, en la herramienta de TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Wal-Mart de 81,76 dólares, por encima de su precio de cotización actual.
Wal-Mart Stores Inc
- Cotización
- 71.31 USD
- Target
- 81.76 USD
- Estimación BPA
- 4.33
- Deuda/Market Cap
- 19.71%
- Prima Riesgo Mercado
- 2.93%
- Tasa Libre de Riesgo
- 3.44%
- Beta Sectorial
- 0.6
- Crec. BPA a L/P
- 0.48%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.