Autor: Miguel Ángel Rodríguez
Anteriormente en Micron
Hace cuatro meses en TheLogicValue publicamos un artículo (Micron Technology vuelve a romper la tendencia alcista) en el cual analizábamos la situación de Micron Technology después de caer su acción casi un 7% sin aparentemente un motivo claro.
En ese artículo, dadas las previsiones del momento, confiábamos en que sus títulos volvieran a recuperarse de la caída en un futuro cercano. Ahora, después de cerrar el ejercicio en agosto, el 26 de septiembre hizo públicos los resultados al finalizar la sesión, subiendo sus acciones un 8.51% al día siguiente.
Cotización de Micron Technology disparada en el último año
Se podría decir que comprar acciones de Micron ha sido de las mejores inversiones que uno pudo haber hecho hace 12 meses, ya que, desde entonces, sus títulos se han revalorizado un 106%. En ese momento, poca gente confiaba en pagar 18 dólares por una acción de una empresa que venía de perder 276 millones de dólares, tenía más de 5 mil millones de deuda neta y llevaba 20 años sin pagar dividendos.
Ahora, Micron cierra un 2016-17 fantástico batiendo las expectativas del mercado. Vuelve a acabar un ejercicio con todos los trimestres en positivo, obtiene un beneficio récord de 5,089 millones de dólares y por último y no menos importante, con la cotización de sus acciones cerca de los 40 dólares.
Un futuro agitado para la compañía tecnológica
Este año la tecnológica estadounidense se ha superado a sí misma y ha batido a los analistas. Si este ejercicio ha sido bueno, el siguiente será de película, si se cumplen las estimaciones. En este caso, los analistas prevén que Micron finalizará el ejercicio de 2018 con un beneficio de 8,000 millones de dólares y el retorno del pago de dividendos con 0.11$ por acción.
Estos resultados vendrían potenciados por un aumento de la demanda de componentes y módulos de memoria, en los cuales Micron está especializado, por parte de los sectores de la inteligencia artificial y la creación de redes.
El precio objetivo de Micron Technology supera a la cotización actual
El ejercicio de 2018 se plantea muy bueno, pero los analistas del consenso de mercado estiman que este repunte en la demanda de chips de memoria será algo temporal, esperando que el BPA de Micron caerá bruscamente a partir de 2018/19, es decir, Micron no podrá aguantar este beneficio, razón por la cual, se está pagando la acción a un PER 5.27 veces el beneficio esperado de 2018.
Teniendo esto en cuenta, en TheLogicValue asignamos un BPA a la acción de Micron Technology Inc de 4.23$, similar al obtenido en 2017, 4.41$, unido a un decrecimiento anual del -0.37%, obteniendo así, un precio objetivo de 47.46$, superior a la cotización con la que cerraba el miércoles 27, 37.09$.
El análisis técnico confirma al fundamental
Cómo hemos visto, el pronóstico del mercado para los beneficios futuros de Micron es muy amplio. Pero si nos quedamos con dudas sobre el potencial que le asignamos a la empresa, el apartado técnico nos confirma que, a medio y largo plazo, la acción ya lleva muchos días en terreno alcista y, además, lo está haciendo con un volumen de negociación mayor de lo normal, es decir, el mercado está apostando por Micron, ahora le toca a ella cumplir con las expectativas.
Micron Technology Inc
- Cotización
- 37.09 USD
- Target
- 47.46 USD
- Estimación BPA
- 4.23
- Deuda/Market Cap
- 17.77%
- Prima Riesgo Mercado
- 3.14%
- Tasa Libre de Riesgo
- 3.94%
- Beta Sectorial
- 1.29
- Crec. BPA a L/P
- -0.37%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.