El Dólar de Nueva Zelanda está siendo fuertemente castigado por todas las monedas y se ve que nadie le quiere como amiga; está gorda y es la fea. Se ha puesto gorda porque no han parado de darle de comer mientras a las otras les han puesto a régimen severo. Esto es así, unas se ponen delgaditas y finas por falta de pasta y otras se comen todos los pastelitos. Pero claro ¿quién quiere estar así cuando llega el verano? Ésta, que no es tonta, se va directa al gym y al spa a ponerse todo lo guapa que pueda, pero por mucho que quiera correr aún tardará un par de años (como poco) en ponerse el biquini con el que lucía el tipazo ése que al pasearse por la playa todos giraban la cabeza.
Este par ha pasado a primaria bajista al romper el mínimo de la última secundaria bajista anterior y al formar un doble techo con duración de un año. Os aviso, TELA!!!!
El doble techo es una figura tremendamente fiable a la que debemos de prestar toda la atención que se merece. No sé si volverá a la rotura para darnos opción de entrada, fijaros en GBPNZD y veréis lo que os digo.
A este par cada vez que se acerque a un máximo anterior se le mete un contrato de venta, y si rompe el máximo anterior el stop estaría un poco más arriba.
Mi manera de trabajar con este par va a ser la siguiente:
1- Para trabajar intradía, cada vez que haga tendencias alcistas y bajistas con duración de pocas horas se vende un contrato al acercarse al máximo anterior de una tendencia alcista. El intradía sólo se puede utilizar cuando el mercado está en estas condiciones, sino es una trampa mortal.
2- Si se está formando un lateral de días, le meto un contrato de venta al tocar el tercer día de lateral; lo metería lo más cercano al máximo anterior del día dos.
3- Si ha bajado durante cinco, seis o siete días y sube otros dos, tres o cuatro, le meto un corto al romper un mínimo anterior que haya durado menos de un día, y le pongo el stop en el máximo anterior; también puedo dejarle subir después de romper, que busque el máximo anterior y meterle el corto; de esa manera me puedo ahorrar o ganar unos pips más.
Los NZD tienen una pinta muy mala, lo repito, "tienen una pinta muy mala".
Suerte!!!!