Los warrants son instrumentos financieros que pueden comprarse y venderse en la Bolsa española al igual que las acciones.
La principal diferencia entre los Warrants y otros derivados es la liquidez. Siempre hay órdenes de compra y de venta en el mercado, así como estrechos diferenciales entre ambos precios.
La compra de los Warrants suele ser gestionada por el Intermediario Financiero habitual (Broker online), que cobrará las mismas comisiones que se aplican a la compra y venta de acciones.
Te dejo por aquí un artículo con los mejores brokers para comprar y vender warrants.
Al vencimiento, el tenedor del Warrant recibirá, en efectivo y de forma automática, la solución de la siguiente ecuación:
A.- Warrant CALL:
B.- Warrant PUT:
Los warrants, en cambio, pueden comercializarse en el mercado en cualquier momento antes de su vencimiento, aprovechando la liquidez y facilidad que proporcionan. Como consecuencia de esta liquidez y facilidad, permiten a los inversores beneficiarse de las fluctuaciones de valor (el importe de liquidación anterior), así como del valor temporal que tienen en cada momento (que será mayor cuanto más tiempo quede hasta vencimiento)