Recientemente se han publicado nota de prensa sobre los resultados del Mercado LLoyd's 2008, de la que se puede destacar los siguientes puntos:
1-Beneficios antes de impuestos de 1.956 millones de euros (1.899 millones de libras esterlinas)
2-Ratio combinado de 91.3% (Un ratio combinado es un parámetro de la rentabilidad de la suscripción de una aseguradora, basado en la relación entre las reclamaciones netas incurridas más los gastos de explotación y las primas netas devengadas. Un ratio combinado del 100% supone un punto de equilibrio (antes de tener en cuenta los beneficios de las inversiones). Un ratio menor del 100% significa que ha habido beneficios en la suscripción)
Incremento de los activos centrales hasta 2.134 millones de euros (2.072 millones de libras esterlinas)
4-Beneficio a la inversión de 986 millones de euros (957 millones de libras esterlinas)
5-Beneficio antes de impuestos, excluyendo movimientos de divisas en los temas no monetarios de 1.575 millones de euros (1.529 millones de libras esterlinas)
Se puede consultar el informe completo en "2008 annual report"
Me ha sorprendido para bien el comentario del presidente de LLoyd's, Lord Levene:
“En medio de la repentina caída, sin precedentes, de la economía mundial, Lloyd’s continua en buena forma. El mercado se ha visto inevitablemente afectado por siniestros importantes causados por catástrofes naturales, tasas aseguradoras más bajas y una reducción en los beneficios de las inversiones, pero todo ellos se ha visto parcialmente compensado por los cambios en los mercados de divisas y el superávit de años anteriores.
Centrarnos en la gestión del riesgo y en la disciplina suscriptora ha sido fundamental para la resistencia del mercado y nos resultará muy útil para enfrentarnos a las oportunidades y los retos que el futuro nos depare.”
Es de envidiar esta filosofía de "hacer" seguros. Si en nuestro país se gestionara con esa mentalidad rigurosa y técnica, y sobre todo de "señores"... otro gallo cantaría.