Bromas aparte, tienes razón....He conocido a varios "Exclusivos" recientes a los que les he preguntado por el curso de formación (200 horas) y apenas han sabido de lo que les estaba preguntando. Por cierto...¿no debe ser previa?, Porque si yo hubiera realizado un curso de 200 horas debería recordarlo...
Y sí, es cierto, deberíamos ser todos iguales. Toda la formación externalizada. Los Corredores no necesitábamos que la ley nos obligara a ello, ya lo hacíamos.
Por cierto, no me extraña lo que cuentas de lo del "librito del banco"...lo último que me ha ocurrido a mí, me lo contó mi asegurado: pidió precio a una famosa Banca de nuestras islas y a mí sobre un seguro no muy complejo de Responsabilidad Civil...Ambos ofrecimos el mismo seguro con la misma compañía, pero el asegurado prefirió quedarse conmigo porque
cuando preguntó al banquero acerca de las coberturas del seguro le contestaron que eso no lo sabía, que es lo que le habían dado en la central......Claro, se asustó, pensó en como se tramitaría un hipotético siniestro...Yo creo que esa persona no tenía la formación de ni tan siquiera una jornada laboral.
http://impresionesdelseguro.blogspot.com
Jaume,
O todos moros o todos cristianos.
Lo que no puede ser es que si yo tengo una inspección y no he cumplido con el plan de formación, se me cae el pelo.
Piensa que no sólo estamos los corredores, que me dices de la primera parte de mi post?, que las propias compañías formen "express" a sus exclusivos.
Lo que trato de demostrar es que la D.G.S y administraciones autónomicas no hacen nada para que todos "seamos iguales" para lo bueno y para lo malo.
Aquí "los malos de la película" somos los corredores, ya que con los controles y obligaciones que tenemos parecemos delincuentes.
En cambio, "los otros" campan a sus anchas.
No te preocupes por los bancos, no pueden tener formados a todos los empleados, lo que pasa que seguirá vendiendo seguros regalando vajillas.
No estoy de acuerdo......Que Bancos y Cajas sigan igual en cuanto a formación....Imagina que aparte del poder de coacción que tienen, además conocieran los productos que venden....No venderíamos ni una póliza (imagina, a igualdad de condiciones y coaccionando).
Nosotros no necesitamos que nos regulen la formación. No podemos coaccionar, por tanto debemos convencer con argumentos, y para ello es necesario conocer los productos. Si no es así, si no estamos formados, el Mercado nos echará de en medio.
No exijamos formación a Bancos, no les demos ideas.
http://impresionesdelseguro.blogspot.com/