Comentario de mercado
Los datos macroeconomicos siguen avalando una incipiente recuperación del ciclo económico mundial y, esto unido a la relajación de la tensión geopolítica en Oriente Medio ha permitido a los mercados de renta variable mundiales destacar por su buen comportamiento en la jornada de ayer. Vimos nuevos máximos históricos en los principales índices de referencia en EE.UU. y en Europa alzas moderadas, si bien el selectivo español Ibex-35 (-0,10%) quedó rezagado respecto a sus comparables del viejo continente.
En los mercado de renta fija asistimos a repuntes en las tires europeas de manera generalizada, mientras que las subidas fueron mas dicretas en las curvas de EE.UU. e incluso caídas en algun tramo de las mismas. En el mercado de divisas, el euro consiguió frenar el avance del dólar y el par EUR/USD (+0,01%) cotizó en 1,1106 a cierre del mercado americano.
Los precios del crudo consiguieron estabilizarse y el Brent (+0,01 %) negoció en 65,44 dólares por barril.
En cuanto a los datos macroeconómicos conocidos ayer, en Alemania la producción industrial se incrementó del -1% al 1,1%, mientras la balanza comercial cayó por la caída de las exportaciones durante el mes de noviembre. Por otra parte, la tasa de desempleo de la eurozona se mantuvo sin sorpresas en el 7,5%. Destacó en EE.UU. el dato de peticiones semanales por subsidio de desempleo cayó de 223.000 a 214.000 solicitudes.
Agenda financiera
Próximos dividendos
Próximas ampliaciones de capital
Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.