Comentario de mercado
Ayer los mercados de renta variable mundiales se tomaron un respiro tras conocerse los primeros indicativos de los efectos del coronavirus en las cadenas de producción de algunas empresas como fue el caso de Apple (-1,83%). Las declaraciones de la tecnológica Apple sobre el impacto negativo del coronavirus en sus números trimestrales, supusieron un mazazo para muchos valores cíclicos de los mercados europeos. Vimos pues un comportamiento sectorial claramente defensivo a ambos lados del Atlántico. En Europa se comportaron mejor los países perifércos que los centrales del Viejo Continente y en EE.UU. vimos además nuevos máximos históricos de la mano del tecnológico Nasdaq 100 (+0,06%).
En renta fija pequeños descensos en las tasas de rentabilidad en los bonos de mayor solvencia y en los periféricos.
En cuanto al mercado de divisas, el EURUSD sigue acusando las continuas decepciones en los datos macroeconómicos que vamos conociendo en Europa, y se dirige hacia los mínimos desde año 2016 una vex perdida la referencia de los 1,08 dólares por euro.
El Brent (-0,03%) negoció en 57,65 dólares, cerrando bastante plano ante las nuevas dudas de la evolución de la economía global.
Comentario técnico de mercado Europa
Agenda financiera
Próximos dividendos
Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.