Acceder

Singular Multiactivos 20 FI

ISIN: ES0176042002

Singular Bank

Singular Multiactivos 20 FI - ES0176042002
Singular Multiactivos 20 FI - ES0176042002

Información general

Divisa EUR
Tipo Mixtos
Fecha de creación 20/03/2020
Distribución o acumulación Acumulación

Opiniones y análisis del fondo

 
Dentro de la categoría Morningstar de fondos Mixtos Defensivos EUR – Global, el Singular Multiactivos es el producto (más bien compartimento del fondo) más conservador: tiene un objetivo de volatilidad anual máxima inferior al 5%.

Invierte entre el 50% y el 100% de su cartera en otras Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). Es más, su cartera está compuesta por 28 posiciones en otros valores diferentes a la renta fija y la renta variable y sus 10 principales posiciones (las cuales representan un 76% del total de la cartera) son IIC (ver imagen siguiente).

Por lo demás, invierte hasta un máximo del 20% de su patrimonio en renta variable y no tiene predeterminación en cuanto a tipo de emisor, sector económico, divisa, duración media de la cartera de renta fija, capitalización bursátil ni calidad crediticia de los activos. Mantiene una gestión flexible y dinámica.

Fuente: Morningstar

El fondo fue creado en marzo de 2020, por lo que no es posible realizar una valoración objetiva de su rentabilidad (no tiene historial para determinar la consistencia de sus rendimientos) y su riesgo (tampoco es posible calcular una volatilidad anualizada de los últimos 36 meses para contrastarla con la media de su categoría de fondos).

Lo único que podemos afirmar es que en los últimos 12 meses ha logrado crecer un 0,28%. podemos observar en su evolución como es capaz de mantenerse estable. En la escala de riesgo y remuneración presenta una categoría de 3 sobre 7.

Fuente: Self Bank 

Estrategia de inversión

 

Se invertirá un 50-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), pertenecientes o no al Grupo de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente a través de IIC, hasta un 20% de la exposición total en renta variable, y el resto en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición a riesgo divisa oscilará entre el 0-100% de la exposición total.