Bueno Reyes, en pimer lugar mis disculpas por la tardanza, pero la estancia Real en nuestro pueblo, me complica la vida bastante sobre todo ahora que hay que buscarle hasta barbero y con todo lo ocurrido por aquí, practicamente no he ni podido ir a dormir a casa en toda la semana, pero ya te ha llegado el turno.
En segundo lugar y en mis discrepancias contigo quiero señalar previamente que las mismas estan expuestas sin ánimo de discusión, aunque eso sí, lo que te digo está totalmente documentado y alguna cosa que me falta la tengo pedida al origen para completar y cerrar el tema.
También quiero deciros que cada vez me apretáis más y en la avidez de información que tenéis, aunque sin que ello tenga influencia en lo que está ocurriendo y que comprendo, me ponéis más dificil el contestaros sin faltar a la verdad y en algunos casos sin poder ser más explícita, pues existen algunos hechos que, sin pruebas no se pueden hacer públicos, y la persona que estuvo a punto de desvelarlo, incluso ante un Juez, al final se rajo, por motivos que supongo y tampoco voy a exponer, aunque es fácil que al final de todo y acabe esta pesadilla se llegue a saber de forma general.
Así pues amigo Reyes, con todos mis respetos tengo que decirte que MANTENGO todo lo dicho sobre la INCOMPETENCIA manifiesta de TODA la Junta Directiva inicial de la Federación, tanto por acción como por omisión y este calificativo lo hago de la forma màs delicada que se me ocurre, y como te dije, otras cosas las iremos viendo cuando las cuestiones importantes se vayan situando en su propia medida. Por supuesto que ello no solo esta manifestado por mí, sino por muchas otras personas y DOCUMENTOS.
Reitero por tanto que tengo la documentación suficiente para demostar dicha incompetencia administrativa, burocrática o de gestión, como la quieras llamar llevada a cabo por la Junta Directiva en la persona de su Secretaria, nada menos que JEFA DE ADMINISTRACIÓN de su Delegación de AFINSA, quien con lloros que ya han sido contados, no por mí, sino por quien los ha vivido en directo y las explicaciones de su "hermanísimo" preguntaba que qué era lo que había ella hecho tan mal y que su hermana era la mejor administrativa del país, con lo que además estaba convencida de su "fantástica" labor, cuando el hecho cierto es que teníamos que acudir a JEROGLIFISTAS para traducir y entender sus comunicados con las instrucciones iniciales. Pues menos mal que cayó en una empresa donde ser magnifica Jefa de Administración, era apretar con un dedo una tecla en el ordenador, teniendo mucho cuidado en no confundirse, porque si llega a ser la Ordenanza, ni con las ayuda de los especialistas ya señalados hubieramos sido capaces de descifrar sus comunicados.
Esto del Auto-Bombo, es incluso una de las partes integrantes de las oposiciones a Catedráticos, por lo menos antiguamente y en entornos diferentes y bien utilizado puede embaucar a mucha gente poco avisada, como así ha ocurrido con la fanatización sobre el apoyo al Convenio ocurrida únicamente en entornos muy concretos, como no podía ser de otra forma, pues como ya sabemos ha sido un total fracaso además del dinero que les ha costado en su campaña mediatica incluida la del último día, pues según ellos, parece que había hasta REVENTA DE NUMEROS para acceder al Juzgado y el hecho cierto era que en algunas horas concretas no habia nadie.
Intentaré también hacerme con alguna de las "cartas" y comunicados de Teresa Crespo (algunos ya los tengo) que también son un modelo para enmarcar, teniendo en cuenta que están escritas por una letrada, salvo que se las diera para escribir al portero de su casa. La verdad es que en este caso no eran tan necesarios los JEROGLIFISTAS, pero la incoherencia, formato y estructura y contenido, eran también infumables.
Su nefasta gestión, falta de sintonia con las distintas plataformas, generó lo que generó que además fue aprovechado por otras plataformas, como las que mencionas para entrar "otras cosas" muy bien medidas y premeditadas y en algunos casos entrar en el juego de AUSBANC, quien por fin ha terminado el plazo sin que se haya pronunciado a favor o en contra del Convenio y en esto ya supera a Berzosa, Berbis e incluso alguno más de Madrid cuyo último comunicado me hizo mucha gracia.
Coincido contigo plenamente, pues así me he pronunciado en más de una ocasión, en que su gran logro fue contratar al gabinete de Gil-Robles y en las condiciones económicas que lo hicieron, pero con unos pactos tan secretísimos y no escritos, que hoy siguen llamando la atención porque además hay ciertos detalles muy mosqueantes, así pues a un compañero que acompañó a los que subieron al despacho de Gil-Robles a cerrar el trato y firmar digamos la Hoja de Encargo, se le impidió subir, por ejemplo.
También presencié, cuando se voto a la Junta, como a otro compañero que pretendió presentarse como candidato, le fue impedida su participación y así sucesivamente. Que decir del hermanísimo que se presentaba en plataformas provinciales cuando se enteraba que iban a tener elecciones, a "examinar" previamente a los candidatos, en el colmo ya del control que pretendían ejercer.
También puedo darte la razón, pero con matices que también te diré, en lo que dices de que aguataron la fuerte presión de la empresa, y eso hubiera sido muy loable si hubiera sido hecho como consecuencia de acuerdos tomados en Asamblea y no como iniciativa de ellos, cuando además sabián que no era el sentir general de los miembros de la Federación, por lo que se tomaron atribuciones que no les correspondían.
Creo que esto lo compartirás, pues en su momento tu te pronunciaste de la siguiente manera: "ESTA FEDERACIÓN SE FORMÓ CON EL ÚNICO OBJETO DE EJECUTAR LOS ACUERDOS TOMADOS POR LAS ASOCIACIONES COMPONENTES DE LA MISMA..."
Parezco deducir de tu escrito que tu estas o estabas de acuerdo con la intolerable expulsión que se produjo de "dirigentes", tanto en la forma como en el fondo. Pues mira, eso creo que fue la la mayor vergüenza en la historia de la Federación que me atrevo a asegurar que supera la de las torturas que están apareciendo llevadas a cabo por los americanos.
Efectivamente como muy bien dices, la Asamblea es "soberana", pero nunca desde luego para cometer tropelías impunemente, como así hicieron cargandose todos los procedimientos en derecho exigibles y contando todo ello con el espaldarazo de la presencia de Don José María Gil-Robles para intentar imprimir al acto una mínima apariencia legal que nunca tuvo.
Tampoco te olvides de que si se hubiera dejado ejercer el derecho al voto de las Plataformas que en el fragor de la batalla, previamente habían pedido su baja, el resultado de la votación hubiera sido justamente el contrario, ya que se saco por una mínima diferencia. Consulta el Acta.
La manipulación fue tan burda que salvo tú (te lo cuento como vengo diciendo si maldad y con la máxima claridad que puedo) y puede que un "elemento" creo que de Málaga que rojo de ira solo daba saltos y se tiraba al cuello de la gente sin atender a ningún razonamiento, nadie creo que tenga el valor de mantener que lo allí ocurrido, además de vergonzoso, fue legal. Si así lo mantienes, siento decirte con todo mi respeto, que o no conoces detalles, o no conoces los procedimientos mínimos establecidos. Fijate, el control que además en todo momento era ejercido por los hermanitos, porque no se si asististe a dicha "representación", que en un momento determinado en el que Teresa Crespo se iba a dirigir a la Asamblea parece ser que para señalar algún procedimiento coherente, dicha actitud fue detectada por la otra Teresa que le dió un manotazo y la impidio hablar quitándola el microfono.
Tampoco tengo duda, de la manera que se desarrollaron los acontecimientos, incluidos los previos, que la presencia de Gil-Robles, totalmente significativa fue debida a que fue quien diseñó toda la operación de expulsión dando cobertura a una Junta Directiva de la que ya había sido prevenido, y quien señaló a personas concretas para su expulsión que por su actuación anterior podían resultarle molestas, si bien tuvo que arrastras a algunos más para que no se notara demasiado.
No se puede hablar con la alegria que haces (y perdona que te lo manifieste así) sin conocer con exactitud los hechos, por ejemplo el motivo que aduces de que se atacaba al Sr. Gil-Robles, que evidentemente pasó, puedo señalar dos cosas, una previa que ello se produjo por la ya señalada MALA GESTIÓN de la Junta Directiva de la Federación (cuya claridad de ideas siempre fue hacer lo que les diera la gana a espaldas de las plataformas asociadas) que con su oscurantismo, nunca supo servir de enlace entre las plataformas y abogados, misión elemental y casí unico sentido de su existencia, pero su prepotencia de haber conseguido 60.000 asociados cego la visión del hermanísimo, ello sin entrar en otras consideraciones, incluso profesionales, de las que hablaremos, cuando todo termine y otras de aspecto profesional que todavía al día de hoy no alcanzo a comprender.
No me contradigo, sino que en función de los hechos, según se van produciendo, las situaciones pueden cambiar y de ello pueda derivarse que me achaques que me contradigo, pero si me concretas, te hare todas las aclaraciones necesarias para tu tranquilidad.
Efectivamente la ruptura era inevitable como dices, pero si se hubiera hecho en su momento se hubieran evitado muchas dilaciones, cabreos y hasta enfrentamientos dolorosos que a nada conducen y ese fue otro de los graves errores de la Junta Directiva a la que pareces defender, que se aferraron a un clavo ardiendo por "motivos" que aunque desconocidos, nos llenan de dudas, porque como dije, los sabemos, aunque no los podamos demostrar "de momento" y no solo eso, sino que cuando definitivamente habían sido axfisiados y dimiten lo hacen con muy mala uva, y de forma que crean toda clase de problemas posibles a los que pudieran hacerse cargo posteriormente de la misma y en fechas muy estudiadas, ello sin entrar muy a fondo en el asunto, que también se puede, aunque la agilidad de respuesta fue muy superior a la que ellos creian y salvo la transferencia de documentación que creo sigue sin llevarse a cabo, de lo que también tendrán que responder, consiguieron dar forma inmediata a la actual.
Para finalizar y suavizar, nunca comprenderé la manía tan generalizada en este País de esconder todo, no hablar, no contar las penas a los amigos, aunque solo sea para desaogarse, claro que así nunca se equivoca una y la indefinición me permite arrimarme al sol que más caliente en cada momento, no contar la verdad ni al médico, que no sepa mi mano derecha lo que hace la izquierda y así nos va, somos un país de hipocritas.
A mi desde muy pequeñita me enseñaron que con la VERDAD por delante, siempre podría caminar con la cabeza muy alta, aunque no fui prevenida de las tortas que iba a recibir, de las que por otra parte estoy muy orgullosa y se quien son mis verdaderos "amigos", no los advenedizos que se te arriman siempre por algún interés oculto o para pedirte favores por el puesto que desempeñes, etc., valiéndose de esa maravillosa palabra que es la amistad.
Tenéis que perdonarme un par de faltas de ortografía que me he visto, porque tengo la mala costumbre de no revisar antes los escritos que mando y en algún momento incluso el puñetero ordenador me cambia hasta palabras.
Bueno lo siento, besos a todos "paz y amor" Maribel