Acceder

ESTAFA O NO

5 respuestas
ESTAFA O NO
ESTAFA O NO
#1

ESTAFA O NO

SUPLEMENTO DINERO Y EMPLEO.AHORRO E INVERSION.
RESUMIENDO:ORO FISICO.Empresas especializadas en la venta del metal como inversion, como ORO DIRECT,ofrecen lingotes de oro de 2 gramos desde 79 euros, ademas se comprometen a recomprar la pieza cuando el inversor decida venderla.¿a que os suena esto?

#2

Re: ESTAFA O NO

Yo ya no me fio DE NADA NI DE NADIE.

#3

Re: ESTAFA O NO

-es que es muy fuerte, a que espera el fiscal de anticorrupcion, que actue ya, y si no actua, ¿que pasa aqui?

#4

Re: ESTAFA O NO

Pues yo tampoco me fio ya de nadie, pero de todas formas seria interesante que nos pusieras el enlace de ese suplemento a que haces referencia o al menos nos dijeras en que número del semanario sale el reportaje o en que fecha, ya que sin leerlo es dificil saber que dicen exactamente. Y ya sabemos que a veces los "tribuletes" se lian y escriben cosas que no son correctas.

Yo hace algun tiempo estuve mirando lo de Oro Direct, y a raiz de tu comentario he vuelto a consultar su web, pero por ningún sitio dice que "garanticen la recompra a precio pactado de antemano" (es decir con interes garantizado), otra cosa muy diferente es que ademas de vender oro se dediquen a comprarlo, pero comprar piezas de oro no es lo mismo que garantizar recompras, ya que pueden haberles sido compradas a ellos o a otros y ademas no garantizan ni precio ni rendimientos, compran igual que venden a precio de mercado, no tiene nada que ver con el sistema de Afinsa y Forum.

Ademas hay diferencias notables.
Las piezas de oro que venden son acuñadas para inversión con las marcas correspondientes y acompañadas de los oportunos certificados.
Venden y compran a precios de mercado, no garantizan precios ni rentabilidades.
El oro cotiza diariamente en un mercado oficial donde la oferta y demanda fijan su precio.
(Los sellos, cuadros, árboles y demás no cotizan en ningún mercado transparente ni organizado)
La gente compra el oro y se lo envian a casa, los que compran oro quieren eso, exactamente eso, comprar lingotes y tenerlos en casa.
Ademas el oro más o menos es un producto que todos conocemos y no "colaria" que intentasen vender lingotes de cobre en su lugar.

En mi opinión es una inversión que puede ser interesante, otra cosa es que se siga revalorizando como hasta ahora eso nadie lo puede asegurar, Oro Direct tampoco lo garantiza. Por tanto puede salir bien o mal, pero no se les puede acusar de estafa.

La "presunta" estafa en Afinsa y Forum era en primer lugar "colocar" como si fueran valiosos unas birrias de estampitas sin valor y ademas garantizar unas revalorizaciones que ahora sabemos que eran totalmente ficticias e irreales.

#5

Re: ESTAFA O NO

Cualquier empresa o intermediario te vende oro o te lo compra,no es ninguna estafa;lo único que tienes que mirar es que ese intermediario sea honrado y trabaje con unos márgenes normales (+ - 2-3%) sobre el fixing diario de Londres, que es la cotización de referencia para el oro

#6

Re: ESTAFA O NO

Eso es, si te venden a un precio similar al mercado, nada que objetar.
En el caso de los sellos es que nos daban filatelía a precios de otra galaxia.
No es comparable, si son precios ajustados.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -