¿Dónde está ahora Bualor y otros "vendedores" de Afinsa?
El usuario BUALOR escribía el 24 de enero de 2006 en el foro general de Rankia un mensaje con algunas joyitas como estas (negrita mia):
"Hola. Estoy viendo que se escriben muchas cosas acerca de Afinsa, y muchas de ellas malas, y ya no sólo veo esto mal, sino que además no tienen mucho fundamento. La verdad que con ciertas informaciones se puede desprestigiar a una empresa sin motivo alguno.
Yo invierto en Afinsa, y creo que es una empresa modelo, por su forma de trabajar sobre todo. Todas sus inversiones son buenísmas, así como su claridad a la hora de realizar cualquier operación. Cuando decidí invertir en esta empresa, me aseguré bién de lo que hacía, al igual que creo que debe hacer cualquier persona que quiera invertir en algo, pero incluso por no decir más, en un banco.
Entre otras cosas solicité a través de internet un informe financiero de esta empresa, me costó unos 8€, pero fueron bién gastados ya que fue la gota final para decidirme por este tipo de inversiones, y gracias a esto estoy ganando mucho dinero. Los datos reflejados aquí, los cuales son sacados de las cuentas entregadas en el registro mercantil, demuestran lo fuerte que es esta empresa. También vi que no tienen ninguna denuncia en sus más de 25 años que llevan, lo cual es sorprendente, porque os aseguro que cualquier banco o empresas de seguros, tienen denuncias de clientes.
Reconozco que son productos de inversión que no son todavía muy conocidos, pero no por eso se puede poner en duda la credibilidad de la empresa, sino que primero hay que informarse, ya que también ha habido empresas con este mismo tipo de inversiones que fueron un fraude como Banfisa, pero quiero recordar que también ha habido casos parecidos con bancos como el caso de Banesto o Eurobank. También hay gente que dice que no están regulados por nadie, y es cierto, pero no por estar regulado por la Comisión Nacional del Mercado de valores hay que fiarse más, porque tenemos casos de empresas de inversión en valores que han sido un fraude, y se han largado con el dinero de los clientes, y la CNMV no se ha dado ni cuenta.
Bueno, por último decir sobre los productos de Afinsa , que son buenísmos. Yo tengo un plan de ingresos complementarios, que es un plan de ahorro que creo que es mucho mejor que cualquier plan de pensiones. También tengo contratos a distintos plazos y cada vez que han vencido he cobrado relijiosamente hasta la última peseta.
Nada más que decir que me parece una INVERSION RENTABILÍSMA Y FIABLE, y pedir por favor, que el que no entienda mucho del tema no se dedique a desprestigiar a empresas que por su buén hacer son cada vez más fuertes en el mercado."
Claro, afortunadamente, despues de esta panfletada autopublicitaria los foreros habituales de Rankia le respondían como corresponde. Ver el hilo completo en: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=43107
La cuestión es ¿a cuantos inversores pequeños han engatusado con los mismos argumentos sin que estos hayan podido asesorarse o contrastar la información?