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Los 283.000 clientes de Fórum deben estar atentos al correo

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Los 283.000 clientes de Fórum deben estar atentos al correo
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Los 283.000 clientes de Fórum deben estar atentos al correo

Los 283.000 clientes de Fórum Filatélico deben estar atentos al correo

los administradores concursales de Forum Filatélico iniciarán esta semana el envío de cartas a los 283.000 clientes de la entidad filatélica, en las que junto al anuncio de la apertura del concurso de acreedores comunicarán a cada afectado la cantidad exacta que, según las cuentas de la sociedad, había invertido cada uno de ellos en Forum.

Fuentes del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) explicaron que si la cantidad comunicada por los administradores coincide con la que el afectado considera que invirtió en la sociedad intervenida, bastará con que firme la carta y la remita a la asociación de consumidores o gabinete de abogados que le represente.

En el caso de que la deuda no corresponda con la que el afectado espera, deberá adjuntar a la carta de los administradores la documentación que acredite los ingresos que efectuó en Forum.

Una vez recibidas las respuestas de los afectados serán las organizaciones de consumidores y los gabinetes de abogados los que se encargarán de comunicarlas a las autoridades concursales.

Por ello, desde el CCU se aconseja a todos los afectados de Forum que estén muy pendientes del correo a partir de esta semana, ya que el objetivo de los administradores concursales es que los 283.000 afectados hayan recibido su carta antes de que se publique la apertura del concurso en el BOE, casi con toda seguridad durante la primera semana de septiembre.

A partir de la publicación oficial en el BOE los afectados dispondrán de 30 días para llevar a cabo la comunicación de sus créditos. Así, a primeros de octubre se conocerá el número exacto de acreedores que acuden al concurso de Forum, y a partir de esa fecha las autoridades concursales tendrán entre dos y tres meses de plazo para presentar su informe.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Organización de Consumidores y usuarios (OCU), José María Múgica pidió a las autoridades concursales que "sean capaces de hacer llegar todas las cartas a los afectados antes de que se publique el concurso en el BOE, porque si no es así la situación se puede convertir en dramática".

Múgica explicó que "sería muy peligroso que alguien dejara pasar el plazo por estar pendiente de la recepción de la carta", por lo que recordó que la comunicación puede hacerse personalmente en el Juzgado de lo Mercantil número 7 sin esperar a la recepción de la misma.

Por todo ello, concluyó que lo principal es que los afectados tengan claro que deben hacer la comunicación, ya sea personalmente o mediante la carta.

Leer entero en:
http://www.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=391362&origen=htmldigital

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