Acceder

Sobre pagas extras y demas

7 respuestas
Sobre pagas extras y demas
Sobre pagas extras y demas
#1

Sobre pagas extras y demas

Alguien me puede RECORDAR si existe paga extra por navidad?nunca me acuerdo,solo me han ingresado la nomina y lo veo raro....

#2

Re: Sobre pagas extras y demas

Los trabajadores tienen derecho, al menos, a dos pagas extraordinarias al año, una de las cuales se liquida en Navidad y la otra cuando se pacte en convenio colectivo o acuerdo de empresa (suele ser en junio o julio), sin perjuicio de que por convenio se pueda pactar su prorrateo mensual, en cuyo caso se liquidarán junto con la retribución ordinaria mensual.

Con carácter general, las pagas extra se devengan desde que se paga la anterior, es decir, desde que se abona. Así, por ejemplo, la extra de Navidad del año próximo, empieza a devengarse desde que se cobra la del año en curso.

El pago de la extra podrá efectuarla de dos formas, puede abonarla prorrateada mes a mes o bien a su vencimiento.

S2

#3

Re: Sobre pagas extras y demas

Os lo digo porque a fecha de hoy ya tengo ingresada la nomina,con un saldo algo por debajo de mi salario bruto,me parece raro que ya la tenga ingresada porque en nuestra empresa la entrega de nomina por parte de la gestora se hace muy tarde,si no el ultimo dia del mes el primero del siguiente,y hoy estamos a 26 i ya la tengo ingresada,no se si sera la extra o la nomina,ya me enterare,un saludo.

#4

Re: Sobre pagas extras y demas

Fijate en el contrato que firmaste, si son 12 o 14 y asi lo sabrás.

Hay sitios donde tienes 16 pagas (4 pagas extras)

#5

Re: Sobre pagas extras y demas

Respecto a la fecha, en Navidad es costumbre de muchas empresas pagar alrededor del día 24, Nochebuena.

#6

Re: Sobre pagas extras y demas

Casi seguro que ese ingreso que tienes por debajo de la nomina normal es la extra que ya te la han abonado, a mi me la ingresaron el dia 20, pero cada empresa tiene fijados sus fechas de paga extra, preguntale a tus compañeros de curro a ver si estan igual
Salu2
FELICES FIESTAS

#7

Re: Sobre pagas extras y demas

Hola chicos,pues si,era la extra,menos mal ya estaba medio acojonao jajaja,un saludo y feliz año

#8

Re: Precisamente lo que te han ingresado es la paga extra.

Me da la impresión que lo que te han ingresado es la paga extra de Navidad, la nómina vendrá en breve, estas salvado.