Acceder

Como pagar menos a Hacienda

5 respuestas
Como pagar menos a Hacienda
Como pagar menos a Hacienda
#1

Como pagar menos a Hacienda

Hace una par de días empecé un hilo de conversación con el título "Como esquivar a hacienda" después de hablar con Rankia se ha aclarado que mi deseo no era defraudar sino pagar menos a hacienda de un modo legal, no entiendo la postura de Cachilipox que pidio la supresión del mensaje por intentar realizar una maniobar ilegal cuando yo no hablé en ningún momento de realizar algo de estás características. Si leemos el post pone esquivar y no defraudar a hacienda.

Mi intención con este nuevo post es:

1-Aclarar la situación.
2-Informar a Cachilipox de la situación ya que no he podido encontrar su e-mail para contestarle y a "DRUFAN, VINAGRETO y IVANHOE" si les he podido contestar de forma privada intentando aclara la situación.

Un cordial saludo.

#2

Re: Como pagar menos a Hacienda

Abriendo un plan de pensiones o una cuenta vivienda creo que pagas menos porque te desgrava.

Aunque tampoco me hagas mucho caso jejeje

esperemos que este hilo vaya mejor que el otro

#3

Re: Como pagar menos a Hacienda

Para evitar malentendidos... Mi empresa quiere darme un pequeño premio económico además del sueldo y nos gustaría pagar lo mínimo posible a Hacienda de esa remuneración, ¿cómo lo podemos hacer?

Gracias de antemano.

Un cordial saludo,

#4

Re: Como pagar menos a Hacienda

Tranquilo, a mi me ha pasado alguna vez lo mismo que a tí (viendo lo tan simple e inocente que es lo que pides saber).
uno pregunta algo para pagar menos a hacienda y ya le están acusando (y llamándole criminal) a la primera de cambio...
vamos, como si el que acusa hace todo lo posible para pagar lo máximo a hacienda (lo que hace, como todo hijo de vecino, pagar lo que debe y nada más).
lo que está claro es que hacienda preveé que uno pague menos en determinadas circunstancias y requisitos. Lo que pasa es que hacienda no te lo pone en bandeja, hay que buscarse las habichuelas por ahí, sin ayuda de hacienda, que está ocupada en otros menesteres.

me parece una sobrada total que alguien acuse a otra persona de defraudador cuando lo que quiere es saber cuales son sus derechos y como pagar a hacienda lo que debe.

respecto a la informacion que pides, la verdad es que no se que combinación fiscal preveé hacienda (si lo preveé hacienda es que es lega, digo yo!!) para tributar lo menos posible.. pero si me entero de algo te comento. A parte, con sólo lo que dices, creo que es insuficiente, por que habría que saber cuanto ganas al año para saber el gravamen al que estás sometido, etc, etc..
Creo que lo mejor sería le consultaras al asesor laboral de tu empresa que es lo mejor en este caso, ya que él es quien tiene más información sobre tí y tu empresa. De todas maneras creo que no es demasiado complicado y tampoco hay demasiado campo para el fraude, al menos a mi entender y con lo que has dicho.
Suerte.

#5

Re: Como pagar menos a Hacienda

Sin estoy equivocado, hay una forma de hacerlo a traves de donar a los hijos menores una cantidad de 1500 euros de lo que son los dividendos de las acciones, pero no sabria decirte exactamente como es. Creo que luego tu hijo/a tiene que hacer la declaracion de la renta y hacienda le devuelve el dinero que le ha quitado de antemano.
Pero no sabria explicarte de forma inteligible como es, pero ahi van los tiros.

#6

Re: Como pagar menos a Hacienda

La verdad es que hacienda deja pocas vias de escape para reducir la tributación a los asalariados:
Si no entramos en las opciones sobre acciones (que parecen complejas para este caso) hay poco margen de actuaciön.

1¿Has comprobado que cantidades puedes recibir en concepto de dietas ?(hay una cantidad diaria exenta y dicha cantidad se incrementa cuanto te desplazas, la cantidad diaria es pequeña pero puede acabar siendo golosa)

2 Hay metodos de retribución indirecta más flexibles que pueden proporcionaros valor añadido a la empresa y a ti (telefono de empresa , coche mediente leasing, ordenador portatil de empresa, que te paguen un fin de semana en alguna parte como incentivo)

3Los vales comida que ahora estan tan de moda.

Fuera de esto, apenas hay vias de reducir la cotización.
Simplemente piensa que en España (como en casi todas partes) los unicos que pagan unos impuestos disparatados son los asalariados.
Cualquier empresario o autonomo, cualquier inversor cualquier sociedad del tipo que sea tiene multiples posibilidades , dentro del marco de la ley, para reducir su factura fiscal.Pero los asalariados son la base del sistema y estos no se escapan....
Hace poco Warren Buffet demostró que pagaba menos impuestos que su recepcionista.