Creo que esto os aclarara que es lo que esta pasando, estan tramitando una aportacion de fondos y no una OTE:
Orden de Traspaso de Efectivo (OTE)
Son operaciones que permiten el traspaso de fondos entre dos cuentas bancarias con el mismo titular, situadas en dos entidades distintas. Tienen gran importancia en la operativa de los bancos online (ING Direct, Openbank, Uno-e, etc.), pues permiten a los titulares el ingreso de fondos de una forma sencilla, cómoda y, normalmente, sin comisiones.
¿Cual es la diferencia con una transferencia?
El ordenante (el titular de las dos cuentas) realiza la orden de envío de dinero en la entidad de destino de los fondos, NO en la entidad de origen donde tiene el dinero. La transferencia es más rápida (normalmente 2 días hábiles) pero suele tener comisiones asociadas.
El Banco de España distingue dos clases de OTE:
Traspaso de efectivo. Es para operaciones de hasta 150.000 euros, sin límite mínimo. El dinero suele estar disponible, como máximo, a partir del quinto día hábil desde que se realiza la orden.
Si es hasta 6.000 euros, sólo hay que firmar una autorización genérica.
Si son más de 6.000 euros por operación, el ordenante tiene que firmar un documento específico para cada traspaso.
Aportaciones de fondos (por domiciliación). Ofrece la posibilidad de englobar varios traspasos periódicos en una única autorización. Es para operaciones de menos 3.000 euros y sólo se puede hacer una operación en el mes natural. El plazo de "retención" es de 32 días naturales. El cliente tendrá el apunte contable en cuenta, con lo que el dinero generará intereses pero no dispondrá de él hasta que no pasen esos 32 días.
¿Hay comisiones?
Pueden existir pero las cobra la entidad de la cuenta de destino, que es la que gestiona el proceso.
¿Cual es el plazo que tiene la entidad de origen para realizar el envio de dinero?
Una vez la orden ha sido remitida al banco origen, éste tiene 4 días para enviar el dinero o rechazar la orden.