Como en tantos otros casos y temas, te ha tocado la china.
De entrada, estás en tu derecho a quejarte del trato, sea en la misma oficina en el departamento de atención al cliente. Suele funcionar. Desde luego, si no te quejas, no ha pasado nada.
Otromás, nadie puede discutirte tu derecho a exigir conocer el coste de las operaciones, de hecho suele estar expuesto en el tabón de anuncios de la oficina, en un rinconcito no siempre a la vista. Las transferencias son caras, aunque te las rebajen a la mitad por ser cliente veterano.
Hace poco mi hermana cambió de oficina de Caixa Catalunya, como hice yo ya hace años, harto de los humos que gastaba el personal. Entenderse con ellos en lo más trivial es muy difícil, y uno se cansa de oir resoplar y ver como le atienden no de buena gana. La excepción que confirma la regla supongo.
Te comentaré que cuando fué a solicitar el cambio de cuenta en la nueva oficina se produjo un equívoco, ya que entendieron que era clienta de su oficina y quería pasar la cuenta a otra. Ningún problema en hacer el cambio al momento, le explicaron que no afectaría la operativa ni a la numeración de la cuenta, cómo podía hacer en la otra oficina para no perder las ventajas de la nómina (por características especiales de la empresa pagadora) etc... y ahí fué cuando se dieron cuenta que que quería pasarle a ellos la cuenta de otra oficina. Nada que ver con la otra oficina. Las personas siguen contando (y que dure). Mi hermana encantada.
Salu2