Puedo cancelar la cartilla de ahorro? Y mantener solo el producto contratado con la entidad
Hace meses expuse mi problema en este foro y era que me cobraban semestralmente 75 euros por mantenimiento de la cartilla cuando los años anteriores pagaba unos 12 eur. aproximadamente, la entidad es catalunyacaixa con la que solo tengo contratado el préstamo hipotecario, por el que me obligaron abrir una cartilla de ahorro (de eso hace 12 años), no he dejado de pagar cada mes mi hipoteca, tras la consulta que realice en este foro,y conforme a los consejos que me disteis, me dirigí hablar con el director y solo fueron evasivas y que era nueva política de la entidad (vamos que los clientes debemos pagar los prestamos que han cedido los consejeros de dichas entidades, dígase políticos y sindicalistas de turno, a ellos mismos),dejando las criticas, me han comentado que no tengo porque tener la cartilla abierta que la entidad me daría un número de cuenta y hacer el ingreso de dicho préstamo, que las cartillas o cuentas corrientes suele ser una practica a la que te obliga la entidad cuando contratas cualquier producto con las entidades bancarias, aumenta el número de clientes de la sucursal aumenta las posibilidades de ascenso del director,.
Pregunta: ¿ Puedo cancelar la cartilla, que la entidad me de un número del banco y hacer religiosamente mis pagos, ya que no tengo nada más que ese producto en dicha entidad ?
¿ Es obligatorio (díganme si lo supieran norma, reglamentación, Ley, etc, donde viene recogido dicha obligación)contratar una cuenta corriente o cartilla de ahorro, sea cual sea el producto contratado Fondos, bonos, etc ?
Quedo agradecido por sus respuestas
Un saludo