Operativa en bolsa no solicitada (pero cobrada)
Hola a todos,
es la primera vez que escribo aquí y lo hago para solicitar algo de ayuda ya que no estoy muy familiarizada con estos temas.
Desde hace unos años tengo mi cuenta en Bankinter, donde tengo todo domiciliado y no opero con ningún otro banco, ni soy usuaria de ningún producto de ahorro.
Como uso la tarjeta con mucha frecuencia, los listados de movimientos de cada mes suelen ser bastante extensos. Quizá por eso me ha pasado desapercibido que cada tres meses me pasaban al cobro 4€ por 'custodia de valores'. En algún momento pensé que se trataba de una comisión de mantenimiento de la tarjeta de crédito, pero no.
Cuando he llamado a Banca Telefónica me han dicho que se trata de la comisión trimestral por la custodia de 5 acciones de Bankinter que figuran a mi nombre. Le comenté a la señorita que yo no tengo acciones de ningún tipo, ni opero en bolsa, ni nada que se le parezca. Me contestó que Bankinter me había "regalado" esas cinco acciones y que su "custodia" tenía un coste mínimo de 4€ por trimestre.
Yo no he firmado jamás la solicitud de semejante servicio: ¿puedo reclamar legalmente por esta situación?
Por si fuera poco, la operadora de Banca Telefónica me explicó que deshacerme de esas acciones me costará no menos de 12 € en comisiones y cánones.
Os agradecería que me ayudárais a entender qué ha pasado, qué recursos de reclamación tengo y qué puedo hacer para quitarme de encima ese gasto improductivo de 16€ que jamás pedí y que llevan años cobrándome.
Gracias
Patri