Acceder

Entidad bancaria en Italia

5 respuestas
Entidad bancaria en Italia
Entidad bancaria en Italia
#1

Entidad bancaria en Italia

Hola gente,
Tengo un amigo que se va a vivir unos meses a Italia, a Bolonia. Me ha preguntad, y os pregunto a vosotros, si sabía de alguna entidad bancaria italiana para abrir una cuenta, que tenga poco coste de mantenimiento y con oficinas físicas y que tenga cajeros para sacar pelas sin comisión (lo que viene siendo aquí en España una caja de ahorros, vamos).
Para transferir dinero desde España a esa cuenta, cuando la abra, ya le he dicho que hay muchas entidades que no cobran por transferencias a la unión europea.
A ver si alguno de vosotros sabéis algo.

Salu2.

#2

Re: Entidad bancaria en Italia

Yo tengo un amigo italiano que vivia en Bolonia y su banco era Mediolanum, los que aquí tienen Fibanc, y el otro Unicredit, pero si me dan a elegir me quedo con ING Direct Italia que en España ya los conocemos.

http://www.ingdirect.it/home.stm

#3

Re: Entidad bancaria en Italia

Lo de la banca en Italia es de escandalo, que se prepare tu amigo para retroceder 20 años en calidad de servicio... LAs oficinas son un descojone y la manera de sacar dinero en ventanilla arcaica. A mi no me dieron ninguna libreta, solo una tarjeta para el cajero, me presentaba en la ventanilla y rellenaba una boleta con mi numero de cuenta, nombre, importe y firma... y me daban el dinero... sin verificar nadie si la firma cuadraba siquiera, siempre me pareció curioso.

Yo tenia cuenta en la Banca di Roma ya que estaba en Roma y era logicamente una de las que tenia mejor red alli. Estuve hace 5-6 años y recuerdo que les costó horrores dar de alta la cuenta sin numero fiscal italiano. Supongo que con el aumento de la inmigracion de estos años eso ya lo haran con los ojos cerrados.

#4

Re: Entidad bancaria en Italia

Es que aqui estamos bien acostumbrados. Sales fuera y ves cada cosa. La gente pagando con tarjeta las copas por la noche y no piden ni DNI, faltan cajeros, aperturas de cuenta que tardan y tardan...

#5

Re: Entidad bancaria en Italia

Mi novia estuvo trabajando en Italia casi 3 años, en Padova, y estaba muy descontenta con el banco. Comisiones por respirar, tenía una tarjeta de débito que era sólo para sacar en los cajeros de la entidad un máximo de 3 veces al mes. Es decir si sacabas más veces, comisión. Si querías usarla para comprar debías pedir otra tarjeta, con gasto claro...Creo que era la Banca Intesa SanPaolo. Cuando fue a cancelar la cuenta le quisieron cobrar todo el mantenimiento del año completo, nada de prorrateos. Afortunadamente lo solucionó amenazando con dejar la cuenta a cero y decir ciao ciao!

En fin, unos abusones. Y como bien decían otro compañero, todo muy arcaico, lento, excesivamente parsimonioso y burocrático. Y cuando vas a sacar pasta en la sucursal, parece que les duele que te lleves TU dinero...

En cuanto a lo abrirse una cuenta en ING Italia, o cualquier otra entidad, se mira si eres residente o no. Así que eres un cliente de segunda categoría, y no me resultaría extraño que ING Italia no aceptase clientes sin la residencia italiana.

Afortunadamente, Italia tiene otras muchas cosas que ofrecer.

Saluti amici!

#6

Re: Entidad bancaria en Italia

Vaya qué sorpresa! Sabía que la banca española era muy competitiva, pero no me imaginaba que la italiana estuviese así.
Pues con lo malacostumbrados y exigentes que son los clientes españoles.... jajajajajaja Vaya cambio!!!