Acceder

Estructurados Lehman

4 respuestas
Estructurados Lehman
Estructurados Lehman
#2

Re: Estructurados Lehman

Estoy leyendo en Expansión el articulo sobre los famosos estructurados y garantizados "infectados"por Lehman en muchas entidades financieras de nuestro país:
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1166550.html
Y leyendo los comentarios al artículo de los afectados,de Banif,Bankinter,ect.me recuerda mucho al proceso de Forum y Afinsa.Esto me recuerda,leyendo a muchos clientes que contratarón estos productos,la importancia de tener una cultura financiera,y leerse toda la letra pequeña.También hecho en falta,que si se ha incurrido en faltas de información de cara al cliente,se castigue a los comerciales,a sus superiores si hace falta,para que esto no vuelva suceder.
Y es que esto cada vez huele más a podrido,y la credibilidad en estas intituciones,en los organismos supervisores,reguladores,los propios bancos,tardará mucho,mucho tiempo en recuperarse,¿o no?Claro,estamos hablando de dinero,y en cuanto se ofrecen rentabilidades jugosas,se nos nublan los ojos,y tentamos a la suerte para que,como al ladrón,no nos cojan.
Empieza el baile,y por mucho que nos machaquen que en nuestro país no hay hipotecas subprime,hay garantizados y estructurados,que invierten en productos y entidades que están de mierda hasta las orejas.Y no olvidar,que nuestro país,es el más endeudado del mundo,y que vivimos en una economía globalizada,y que nuestra querida "Caja de San Quirico",puede estar metida en estos productos,sino¿de donde sacan tan jugosas rentabilidades,y sobre todo,jugosas comisiones?
Empieza el baile, y me temo,que va a ser muy largo.

#3

Re: Estructurados Lehman

Hombre, sí y no.

Existe una gran diferencia entre L.B. y Forum o Afinsa.

L.B. era el 4º banco de inversión de USA, lo cual, era realmente (al menos en apariencia) un garante de la inversión. Las agencias calificadoras (supongo que) le estaban dando una buena calificación.

Forum y Afinsa no eran entidades bancarias, sino empresas de compra y venta de sellos. Lo que quiero decir es que, alguien con conocimientos podría confiar en la solvencia de L.B. y hubiese caído igualmente, a pesar de haber leído todos los folletos informativos, porque nadie pensaba que esa torre caería.

Me remito a los mensajes de discusiones sobre certificados y fondos indexados que invierten en acciones... El mayor argumento en favor de los segundos (sean ETF o no), está en que su garante son las acciones y no el banco emisor... Ahora supongo que mucha gente lo habrá entendido, como siempre, con sangre entran las letras.

#4

Re: Estructurados Lehman

Y me pregunto yo... y los depósitos referenciados a valores de la bolsa puede que tengan algo que ver con esto de Lehman ?