Bueno, la subida de SAN no creo que responda fundamentalmente a los rumores de operaciones corporativas. Todo el Ibex está subiendo y la subida de SAN a esta hora (7,3%) es pareja a la de BBVA (8%), por ejemplo.
Lo que está claro es que esta mañana hay un montón de noticias importantes relacionadas con el sector bancario internacional:
Los Bancos Centrales anuncian una financiación ilimitada
La Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo, el Banco Central de Suiza, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón han anunciado que proporcionarán una financiación ilimitada en dólares en periodos comprendidos entre una semana y 84 días, con el fin de mejorar la liquidez a corto plazo en dólares.
Los bancos celebrarán subastas de dólares a 7 días, 28 días y 84 días a tipos fijos para la adjudicación total. Comenzando el 15 de octubre, el Eurosistema celebrará todos los miércoles una operación en dólares a un plazo de siete días.
El Banco Santander avanza en las conversaciones para adquirir el control total de Sovereign
Se espera que el Santander pague 3.81 dólares por acción, cifra con la que Sovereign cerró el viernes en la Bolsa de Nueva York, valorando a la compañía en 2.530 millones de dólares aproximadamente.
Santander posee el 24.9 por ciento de las participaciones de la compañía, lo que le convierte en el mayor accionista de Sovereign. Sovereign tiene cerca de 79.200 millones de dólares en activos y opera en 750 sucursales en ocho estados diferentes.
RBS amplía capital en 25.177 millones y da entrada al Tesoro británico en su capital
Royal Bank of Scotland ampliará capital en 20.000 millones de libras (25.177 millones de euros) para reforzar su base de capital y aumentar liquidez, al tiempo que ha anunciado la destitución de su presidente, su consejero delegado y su presidente de mercados globales, informó la compañía.
La entidad escocesa ofertará acciones ordinarias por un valor de 15.000 millones de libras (18.872 millones de euros), y pondrá en circulación otros 5.000 millones de libras en acciones preferentes que subscribirá el Tesoro británico.