A parte, de lo que dice el compañero Sr. Cajero, que lleva más razón que un Santo.
¿Oposiciones? ¿Qué entidad hacer oposiciones?
En la época buena, hace unos años, las únicas oposiciones eran para ascender, y no en todas las entidades. Para entrar, básicamente se miraba carrera + experiencia + psicotécnicos, pero de eso a opositar, creo que va un mundo.
Hoy en día, la inmensa mayoría de entidades, si contratan (que en vista de los ERES, y despidos, me da a mi que no). Los que contraran son para ser comerciales, mientras más comerciales mejor.
Respecto a la pregunta en sí: En una oficina, básicamente hay 4 puestos:
- Director.
- Interventor.
- Subdirector, suele ser el interventor, pero en alguna ocasión, creo que los ha habido separados, como "sub director comercial", o algo así. Pero básicamente es el mismo puesto.
- Gestor comercial: Vender como locos, o "los de la mesa".
- Cajero: Que en el puesto, como tal, quedan pocos, ya que ahora se les ha pasado en la mayoría de entidades, a "comerciales de ventanilla", o similares. Que es vender, y además atender a la caja, para vender allí.
Luego, suele haber en algunas oficinas, un "puesto especializado", tal como: Gestor de empresas/ Pymes. Y banca privada.
Saludos, y no es por desanimar a nadie, pero estoy 100% de acuerdo con el compañero cajero.