En el tema de gestión patrimonial yo creo que es fundamental la persona en concreto que te atiende y lleva la cartera, más que el banco o gestora para la que trabaje.
En BBVA Patrimonios por lo que yo sé sólo llevan patrimonios de 2 millones para arriba, aunque imagino que si hay mucha renta variable les interesará una cartera de más de un millón. En Banif será parecido. En Bankinter llevan patrimonios desde 1 millón, y están promocionando mucho el tema, probablemente os hagan una buena oferta. Hay otros bancos especializados como Sabadell-Urquijo o Banca March.
También depende de la ciudad donde viva la persona, no en todas tienes oficinas. Hay gestoras especializadas como N+1, que en principio son más independientes que los bancos. Tienes también EAFIs como Profim, u otras opciones como Inversis, Renta 4 o Tressis. Estos últimos yo creo que se adaptan más a perfiles con más conocimientos.
Mi consejo es que visite tres o cuatro oficinas en su ciudad y vea qué le ofrecen y la atención que le prestan, y después elija. Esto no es como los depósitos, que son todos iguales y cuanto más interés, mejor.
Saludos.
Edito: añado dos comentarios:
- Ojo con los servicios de "banca privada" de las sucursales de BBVA o Santander. Eso no es banca privada ni es nada, es un gestor o gestora que te vende estructurados y que no sabe ni por dónde le da el aire. Lleva un montón de gente y no le da tiempo a seguir los mercados.
- Por lo que yo he visto, con un millón de euros en N+1, Tressis, Profim o Renta 4 eres "alguien". En Bankinter o Urquijo algo menos, pero también. En Banif o BBVA Patrimonios eres uno más.