Acceder

Pregunta: Comisiones en la Cuenta con/sin vinculación.

4 respuestas
Pregunta: Comisiones en la Cuenta con/sin vinculación.
Pregunta: Comisiones en la Cuenta con/sin vinculación.
#1

Pregunta: Comisiones en la Cuenta con/sin vinculación.

Hola Comunidad: Soy nuevo en el Foro. Ante todo mis felicitaciones por este gran Portal.Llevo tiempo leyendoos y me decido a participar.
Con vuestro permiso lanzo la siguiente pregunta. En próximas fechas procedo a cambiar mi domiciliación de nómina a otra entidad.Teniendo en cuenta que en la Entidad vieja mantengo la cuenta abierta ya que la necesito de soporte para un Depósito vigente, ¿me cobrarán igualmente comisiones de mantenimiento de cuenta al haberme llevado la nómina? La tarjeta vinculada la daré de baja para evitar comisiones, obviamente. Muchas gracias.

#2

Re: Pregunta: Comisiones en la Cuenta con/sin vinculación.

Te parecerá una obviedad, pero pregunta a esa entidad que seguro que lo saben a ciencia cierta.

#3

Re: Pregunta: Comisiones en la Cuenta con/sin vinculación.

Efectívamente, lo haré. Simplemente quería conocer de antemano si alguien en esas circunstancias ha tenido que pagar comisión. Cuando tenga conocimiento de ello lo publicaré por si a alguien le sirve a modo de información, si cobran o no y cuanto es el importe si lo hubiere. Gracias.

#4

Re: Pregunta: Comisiones en la Cuenta con/sin vinculación.

Hola Ahorrista, bienvenido a Rankia y a sus foros.

Con respecto a tu pregunta, lo más probable es que al quitar la domiciliación de tu nómina te empiecen a cobrar comisiones por mantenimiento y administración de la cuenta. Si no lo hacen sería un lujazo, ya que, normalmente, la exención del pago de comisiones está ligado a la domiciliación de la nómina.

En cualquier caso, intenta negociarlo aduciendo que tienes un depósito con ellos y que no es una buena práctica bancaria el que te cobren comisiones por tener esa cuenta para recibir los intereses de dicho depósito.

Pero ten en cuenta, que esto es sólo una recomendación del BdE y no una obligación. Pero por intentarlo que no quede.

Mucha suerte y un saludo.

#5

Re: Pregunta: Comisiones en la Cuenta con/sin vinculación.

Gracias por tu recomendación "Duende Colorao". El hecho de tener depósitos contínuos con ellos desde hace años y ser cliente desde hace 2 décadas debe eximir de comisiones de alguna manera, si no al menos minorar la cuantía de las mismas. Ya informaré, un saludo.