Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar
Buenos días a todos.
Como nuevo usuario de esta página os doy las gracias por el apoyo y la ayuda que dais desinteresadamente.
(Lo siento por el rollo tan largo y el desfogue que le meto) El caso es que hace poco fui a sacar algo de dinero en un cajero de Cajamar pensando que en mi cuenta todavía quedaban 150 euros y me quedé con cara de acelga cuando vi que debía unos 15 euros.
Un poco incrédulo extraje la información de los últimos movimientos que pude con la tarjeta, pero como no dan detalles para muchos días fui a casa a por la libreta con intención de actualizarla.
Una vez de vuelta en el cajero con la libreta la introduje y le di al botón de actualizar. Un breve momento después de que el cajero se lo pensara, me escupió la libreta a la cara y me indicó “libreta agotada”, un poco incomprensible cuando solo hay dos hojas usadas en la libreta.
Como con el cajero no tuve suerte me esperé al día siguiente y fui a probar dentro del banco con la cajera. Aquí comienza a ponerse interesante la fiesta.
Cuando fue mi turno (después de la breve hora de espera y ya un poco cansado) le doy la libreta a la cajera y le pido que me la actualice. Al intentar hacerlo me dice que solo me va a actualizar los movimientos de los últimos tres meses porque “lleva mucho tiempo sin actualizar”, un poco extrañado miro el último movimiento de la libreta con fecha del 10 del 12 del 2012 (toda una eternidad).
Después de criticarle un poco me doy por vencido y le digo que me actualice todo lo que pueda. 5 minutos después de esperar me dice que no puede actualizarla porque el ordenador “funciona mal” pero que me va a imprimir los movimientos en una hoja (será la venganza del karma por alguna vida pasada).
Finalmente obtengo los movimientos de los tres últimos meses en un folio de A4. Aquí la fiesta entra en su total desmadre.
Lo primero que me llama la atención son un montón de pagos (12) realizados todos el día 24 del 05 y que comprenden todas las compras que he realizado con anterioridad en Amazon a través de la tarjeta Visa (desde el 14 del 04 hasta el 20 del 05), dejando en la cuenta un agujero de 120 euros aproximadamente.
Le pregunto a la cajera y me comenta que han tenido problemas con los de Visa y que por eso se han retrasado tanto. El caso es que siempre han tardado entre 3 o 4 días en cobrar al pagar por tarjeta por lo que a principios de mayo cuando fui a consultar al cajero si habían ingresado mi nómina ya había dado por sentado que se habían cobrado todo y lo que me quedaba era en limpio.
En ese momento y sin solicitárselo la cajera me suelta con gracia que “debería controlar los gastos” (dice la chica que no me puede dar los movimientos con más de tres meses). Aunque en parte la cajera tiene razón (aunque la hubiera zarandeado como un muñeco de trapo), de esos 110 euros no me quejo ya que se supone que los he gastado y por tanto es correcto que se los cobren. De lo que me quejo es de lo siguiente:
4 días después (el 28 del 05) tengo un cargo de 35 euros en concepto de “COM.RECLAC.POSIC.DEUDORAS”. Le comento a la cajera que eso que es lo que es y me dice que es la comisión por tener en números negativos la cuenta (en ese momento me hubiera defecado en todo su parentesco, menos mal que estoy un poco socializado). Ya con la mosca rondando le indico que por lo menos me podrían haber avisado (teléfono o carta) para subsanar ese agujero y no comerme los 35 euros. Con la misma gracia de siempre me dice que “es imposible avisar a todos los que se quedan en números rojos” (al parecer los de este banco deben dejar a decenas de gente en números rojos al día) y que no se puede hacer nada ya que está bien cobrado.
Como mera anécdota a la parrafada anterior; en otro banco donde tengo un préstamo, en alguna ocasión en que ha quedado poco dinero (sin llegar al signo -) siempre me han llamado inmediatamente por teléfono para avisarme de que ingresara dinero para que no me acuchillaran con los intereses (que no son bajos precisamente). Siendo que la clientela de este banco es cuasi la misma que el de Cajamar, debe ser una bendita excepción. O no, ya que son bancos en un pueblo pequeño y no creo que su cartera de clientes sea tan grande como para no poder avisar a alguno.
Por suerte el día 3 del 06 me ingresaron la nómina tapando ese profundo agujero de 150 y pico euros.
El día 10 del 06 extraigo 310 euros para – CENSURADO – pensando que después de todos los pagos (electricidad, agua, teléfonos…) y de sacar dicho dineral todavía tendría disponible esos queridos 150 y pico euros. Puñeteros cajeros de Cajamar que con el extracto solo te indican lo que aun puedes sacar en cajero ese día y no lo que te queda realmente en la cuenta, porque si no ya me hubiera alarmado al ver que en vez de 150 solo quedaban 4 tristes euros.
Los últimos movimientos significativos son un par de cargos el 16 del 06 por “COMISION MTO. ACTIVIDAD” (15 euros) y por “COM.SALDO MAX.EXC/DESCUB” (3.73 euros) dejándome otra vez en el más rojo de los números (-13.92).
El cargo de “COMISION MTO. ACTIVIDAD” me comenta la cajera que es por el mantenimiento de la cuenta y que son 15 euros cada 3 meses (en buen momento llega el rastrero). Aunque ya había escuchado alguna campana al respecto me ha sorprendido un poco ya que nunca antes he visto ese movimiento (supongo que se habrá introducido hace poco).
Del “COM.SALDO MAX.EXC/DESCUB” ya no dije ni mu a la cajera y me fui del banco porque ya iba totalmente atontado.
Os pido disculpas otra vez por toda la historia interminable con palabrotas explicitas, en la que cualquiera con algo de inteligencia podría haberla resumido en un par de líneas.
Por una parte, os agradecería si me podéis decir si es posible exigir que me actualicen correctamente la libreta con todos los movimientos faltantes (por si hay algún regalo más), y que me comentéis si se puede reclamar alguno de los siguientes cargos para que devuelvan algo del dinero:
COM.RECLAC.POSIC.DEUDORAS
COMISION MTO. ACTIVIDAD
COM.SALDO MAX.EXC/DESCUB
Por otro lado, cuando cobre la próxima nómina pienso acabar con esa mala cuenta, por lo que os agradezco si me podéis recomendar algún banco (el menos malo) para tener una cuenta donde cobrar la nómina y pagar las facturas sin preocuparme de las nefastas comisiones.
Si es posible (ya me pongo exigente) sería deseable poder tener del susodicho tarjeta normal y otra virtual (para compras en internet) sin alto coste y que pudiera consultar los movimientos a través de internet. No hace falta que sea un banco físico (también puede ser uno que opere solo desde internet) aunque me gustaría más. Y sobre cuentas que no te cobran comisiones por mantener la nómina 12 meses mejor no, que la mía seguramente para fin de año se vaya y no vuelva.
Gracias por vuestro tiempo.