Acceder

Consejo para ser agente bancario

3 respuestas
Consejo para ser agente bancario
Consejo para ser agente bancario
#1

Consejo para ser agente bancario

Buenos días.

Estoy contemplando la posibilidad de ser agente bancario, puesto que cuento con una cartera potencial de clientes que puede ser interesante. No conozco a nadie que me pueda asesorar de cara a la toma de decisiones, de modo que lo dejo aquí por si alguien me puede echar una mano.
Quisiera saber las condiciones habituales, comisiones, exigencias del banco y el trato que éstos dan a sus agentes (si son lentos o resolutivos, si te intentan quitar los clientes, etc.)
También me gustaría que me orientarais sobre cual puede ser la mejor entidad para ser agente, dado que mi cartera de clientes demandaría sobre todo pequeños créditos, eso sí, con buenas garantías. Sé que el crédito ahora está difícil, pero no lo está en todas las entidades por igual. En fin, agradecería cualquier consejo u opinión al respecto.

Mil gracias y ¡¡Feliz año para todos!!

#2

Re: Consejo para ser agente bancario

No conozco las condiciones, pero pregunta a alguna oficina de Bankia porque se están buscando agentes colaboradores.

Básicamente creo que consiste en cobrar una comisión por presentar la operación, tanto de activo como de pasivo.

#3

Re: Consejo para ser agente bancario

Hay un compañero del foro, Carpediem que tiene una agencia de bankinter mándale un privado a ver si el te puede orientar.

#4

Re: Consejo para ser agente bancario

Muchas gracias, seguiré investigando un poco a ver qué consigo.