Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas
Hola a todos, no sé si estará el tema muy trillado.. he estado mirando los foros y he obtenido algunas ideas que me gustaría que me recomendárais, pero primero empiezo explicando un poco de qué va el tema :D
Hace ya unos 4 años que murió mi padre. Él tenía un plan de pensiones que se repartió entre sus tres hijos. Mi parte es de unos 18000 € y, aunque sé que debería haberlo sacado en su momento, siguen en dicho plan de pensiones.
En principio ese dinero estaría destinado a ayudar a mi madre en caso de necesitarlo pero claro, en un plan de pensiones veo más difícil su disponibilidad.
Por eso mi idea ha sido sacar ahora ese dinero y aprovechar que mi trabajo no es a jornada completa para que el año que viene hacienda no me asuste en la declaración.
Mi idea sería migrar dicho plan de pensiones a una cuenta remunerada. Ya tengo ING por lo tanto mi idea sería utilizar otra empresa para migrar el dinero y una vez que esté migrado añadir a mi madre como cotitular para que, en este caso, si necesita el dinero sea más rápido su cesión.
Y aquí es donde tengo mis dudas:
1) Sé que al sacar dicho dinero se pagan muchos impuestos y como he dicho al no tener jornada completa no estoy seguro si tendría que hacer la próxima declaración al no llegar al mínimo o por haber sacado dicho dinero tendría que hacerla de todas formas ¿Qué opináis?
2) Al aparecer mi madre como cotitular de la cuenta supongo que sería más fácil mover el dinero a la suya en caso de necesidad pero ¿hacienda metería mano? ¿nos repercutiría a ambos en las declaraciones?
3) Y por último ¿qué cuenta me recomendáis? Estoy muy contento con ING pero sé que no puedo tener más cuentas de ellos y que solo permiten una. Mirando por el foro he visto muy buenas opciones la de EVO y la de COIN (esta creo que la recomiendan mucho) ¿qué opináis? Por cierto, veo que en EVO son dos cuentas pero se podrían quedar ambas a cero en caso de necesidad???
Pues MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEER TODO ESTE TOSTÓN QUE HE PUESTO. A ver si alguien que entienda más que yo me puede ayudar... MUCHÍIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!