Acceder

Self Bank - Lamentable

1 respuesta
Self Bank - Lamentable
Self Bank - Lamentable
#1

Self Bank - Lamentable

Os traigo el lamentable funcionamiento de Selfbank con lo que me ha pasado.

El día 8 de Diciembre después de haber hablado con un particular y un asesor financiero para venderle mis acciones de gowex a una persona que me ofreció comprarlas, envio a Selfbank toda la documentación: contrato firmado conteniendo todo(números de cuentas direcciones, nombres lo que se vende, el precio,etc.), fotocopias de los DNI´s de los implicados, y una explicación del motivo del contrato etc.

Ese mismo día, entiendo que de forma automática, se me envia una respuesta diciéndome el número de referencia, que van a estudiarlo, y que me responderán cuando lo hayan hecho. Destacar que el contrato tiene una cara de un folio, y media cara de otro(en 1 minuto a lo sumo está leído). Hasta ahí normal.

Pasa el tiempo, y no obtengo respuesta ninguna, de forma que el día 15 (este Lunes), les llamo para saber porque tardan tanto. Me contestan que el documento está siendo estudiado aún. El martes 16 vuelvo a llamar para volver a informarme del estado y la respuesta es la misma. Ayer miércoles 17, después de 9 días para leerse una cara y poco de un folio me responden lo mismo, así que ya poniéndome serio les digo que que cojones pasa, si esto es normal y que no entiendo cuanto tiempo necesitan para estudiarse una cara y media de folio, porque mi sobrino con 8 años en media hora se la ha memorizado.

Algo les debió molestar porque hoy a primera hora me han respondido. Lo gracioso es que dicen que el contrato no es válido, porque no está firmado por un notario. Después de 10 días "estudiando" el documento, concluyen que un contrato entre particulares, no es válido si no firma un notario, revolucionando así todo el derecho administrativo español, donde varias sentencias de los tribunales, han dejado claro que un contrato entre particulares, por el mero de ser oral, ya obliga a las partes implicadas, máxime, si este contrato se ve refrendado por todo lo anteriormente expuesto.

Por tanto, tras semejante despropósito como primera medida, he presentado una queja por el conducto que me han indicado(a la cual tienen que responder en un plazo de 48 horas máximo), acto seguido sacaré mi cuenta de valores de Selfbank y me volveré a ING, y me gustaría saber si se pueden proceder con medidas legales, dado la pérdida que me va a ocasionar este suceso a fin de que no me voy a poder restar las minusvalias de la estafa sufrida en GOWEX. ¿Se podría denunciar por no querer aceptar un contrato de plena validez?¿O quizás a algún otro ente tipo BdE, Oficina del consumidor, etc?

Muchas gracias.

#2

Re: Self Bank - Lamentable

Puedes presentar una reclamación en la CNMV explicándoles los hechos en el formulario online que tienen para tal efecto y adjuntarles la contestación que te han dado desde el centro de atención al cliente.

https://www.cnmv.es/portal/inversor/Reclamaciones.aspx

Pero creo que ya sabes cuanto va a durar el procedimiento, que dudo que sea rápido, si tienes la posibilidad acudiría a un representante legal.

Un saludo y suerte.