Sí, eran para particulares, creo que se trataba de un plan llamado Avanza que acogía varias medidas para mejorar la tecnología en la población (cursos, préstamos, etc.). Lo que no sé es si sigue, con los recortes seguramente no, pero eran préstamos gratuitos para particulares, se hacía a través de una entidad colaboradora. Esta entidad podía pedir algún tipo de garantía de que se iba a pagar, pero como eran préstamos pequeños porque cubrían cosas tecnológicas para particulares (ordenadores y cuatro cosas más) normalmente tu banco habitual te lo daba sin problemas, ni seguros, ni pasar por el notario (o sea, 0 gastos).
Si eras estudiante universitario o menor de 35 años creo recordar eran 5 años para devolver y si no, eran 3. Tenías que demostrar que tenías Internet en casa con el recibo del ADSL o con tu empadronamiento o escrituras si no eras titular de la línea. Y claro, la cantidad a pagar al mes era casi ridícula, muy cómodo.
Pero sí, venían bien, porque era un dinerillo que tú le sacabas un rendimiento por otro lado y la financiación no te costaba nada, así que no solamente era gratuita, sino que obtenías rentabilidad de lo que no gastabas y podías invertir en otro lado.