Apartado de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores - Cuenta 123
Hola
Recientemente solicité la apertura de la cuenta 123 del Santander y hace un par de días me enviaron los documentos para firmar y enviarles.
El caso es que encuentro lo siguiente en el apartado 8 de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores:
Comisiones:
Operaciones de custodia y administración de valores.
I. Mantenimiento, custodia y administración de valores representados mediante anotaciones en cuenta.
De valores negociables en mercados españoles: 0,150%. Mínimo:12,00 euros. Para la renta variable la base cálculo será sobre el efectivo y para los valores de renta fija
se tomará como base de cálculo su valor nominal.
De valores negociables en mercados extranjeros: 1,000%. Mínimo: 60,00 euros. Para la renta variable la base cálculo será sobre el efectivo y para los valores de renta
fija se tomará como base de cálculo su valor nominal.
De valores no negociables: 0,800% sobre nominal. Mínimo: 15,00 euros.
En caso de no tener cotización, se tomará como base de cálculo el nominal.
II. Mantenimiento, custodia y administración de títulos físicos.
De valores negociables en mercados españoles: 0,800% sobre nominal. Mínimo: 60,00 euros.
De valores negociables en mercados extranjeros: 1,000% sobre efectivo. Mínimo: 60,00 euros.
De valores no negociables: 0,800% sobre nominal. Mínimo: 60,00 euros.
He llamado para preguntar y tras consultar el operador con su jefe me han dicho que a la superlínea Santander no le consta que haya comisiones. Buenísima atención......
Mañana me paso con el contrato impreso a la oficina a ver qué me cuentan, pero visto el nivel a la hora de explicar me estoy viendo renunciando a que me den la acción de regalo. Abro el hilo por si alguien del foro podría explicarme este apartado.
Saludos