Pago Cuota Fija Tarjeta Visa ING
Hola,
Recientemente he sido victima de lo que considero un abuso por parte de la entidad ING direct.
Resulta que tengo contratado una "Cuenta Nomina" y asociada a esta tengo disponibilidad de una tarjeta Visa Oro. Pues bien, hace unos meses decidi usuar la modalidad de pago "Cuota Fija", que permite pagar un importe fijo (en mi caso 400€) todo los meses y el resto aplazarlo cobrandote un interés (yo tengo tipo nominal del 20.05%). Yo pensaba que este interés se aplicaba sobre el importe aplazado, entendiendo que el resto de compras que haría en el mes siguiente se realizarían con normalidad sin aplicar interés alguno como en cualquier tarjeta de crédito, el crédito dispuesto durante el mes hasta la liquidación no es susceptible de aplicar tasa de interés alguno. Pues no es así, segun contrato para calculo de los intereses es sobre el total del crédito dispuesto. Pongo un ejemplo para que quede claro.
Formula de Calculo de Interés que aplica ING Direct:
Crédito dispuesto Mes Anterior:: 900€
Pago Liquidación Mes Anterior: 400€
-------------------------------------------------------
Total Aplazado: 500€
Compra 01/Mes Actual: 4000€
Liquidación Interés Pago Aplz.: 74.15 € (4500 x 20.5 x 30 / 36500)
Formula de Calculo de Interés que entiendo debería aplique.
Crédito dispuesto Mes Anterior:: 900 €
Pago Liquidación Mes Anterior: 400 €
-------------------------------------------------------
Total Aplazado: 500 €
Compra 01/Mes Actual: 4000 €
Liquidación Interés Pago Aplz.: 8.23 € (500 x 20.5 x 30 / 36500)
Bajo mi punto de vista el calculo de interés debería aplicarse sobre el importe aplazado ( 500€) y no sobre los el crédito dispuesto (4500€) ya que los pagos con tarjeta de crédito del mes en curso no debería liquidar intereses en ese mes, si no perdemos las ventajas que se nos ofrece el producto.
Pienso que estas modalidades de pago esconden practicas usureras por parte de ING Direct, y no merece ser clasificada esta entidad como "Fresh Banking".
Espero que mi post sirva para que otros usuarios no caigan en la tentación de utilizar este tipo de "Ventajas" que te ofrece ING para aplazar pagos en Tarjetas.
Saludos,
Francisco